Noticias Bitcoin

¿Deshacer una transacción de Bitcoin? Kirobo puede hacerlo

La startup israelí, Kirobo, asegura que permitirá a sus usuarios deshacer transacciones en la Blockchain de Bitcoin con solo presionar un botón.

single-image

Una de las características más importantes de la tecnología Blockchain, siempre ha sido la irreversibilidad en las operaciones. Cuando realizamos una transacción utilizando una criptomoneda, la misma queda inscrita en la cadena de bloques, y no puede deshacerse de ninguna forma. Lo que garantiza un alto grado de seguridad y transparencia. Sin embargo, ahora la startup israelí, Kirobo, afirma que puede deshacer una transacción en la cadena de Bitcoin.

Seguridad y responsabilidad en Blockchain

Para quienes hacemos vida en el cripto mundo, la principal ventaja de la Blockchain sobre cualquier otro método para el almacenamiento de datos, siempre ha sido la seguridad. Pues, a diferencia de otros sistemas digitales que pueden manipularse fácilmente, la información contenida en las cadenas de bloques no puede alterarse una vez se fija.

Esto proporciona una mayor seguridad y transparencia para todos los cripto usuarios. Evitando que las monedas virtuales sean manipuladas de forma alguna por un tercer actor. Ya sea que quiera deshacer operaciones hechas en la Blockchain, redireccionar fondos, o borrar las huellas de sus transacciones con alguna criptomoneda.

Antes de Kirobo, deshacer una transacción Bitcoin era imposible. Fuente: Blockchain.com
Antes de Kirobo, deshacer una transacción Bitcoin era imposible. Fuente: Blockchain.com

Sin embargo, esta misma transparencia y seguridad, requieren de un alto nivel de responsabilidad por parte de los usuarios. Ya que, si por alguna razón enviamos nuestro dinero a una dirección Bitcoin equivocada. No existe ningún ente centralizado que pueda devolvernos nuestro dinero. Por lo que, el mismo se perdería para siempre. Justamente el problema al que apunta Kirobo.

Un problema que alcanza proporciones alarmantes, debido a la dificultad de escribir las direcciones de la Blockchain de Bitcoin sin errores. Pues, las mismas están formadas por complejas combinaciones que resguardan su seguridad. Llegándose al punto en que, según una encuesta reciente, 55% de los usuarios de Bitcoin han experimentado problemas a la hora de copiar una dirección. Con hasta un 18% admitiendo haber perdido dinero por esta razón.

La solución de Kirobo para deshacer transacciones de Bitcoin

No obstante, esta situación podría cambiar muy pronto gracias a la startup basada en Israel, Kirobo. La cual afirma que puede lograr deshacer una transacción Bitcoin, gracias a un sistema desarrollado por la empresa, que incluye un paso adicional en el envío y recepción de dinero.

Así, para recibir fondos provenientes de un usuario que utilice el sistema de Kirobo. Se tendrá que ingresar un código único enviado por la compañía al emisor de los Bitcoins, quien tendrá que proporcionárselo al receptor. Pudiendo cancelarse la operación en cualquier momento, hasta que el receptor del dinero ingrese el código de Kirobo.

El objetivo de esta actualización en el funcionamiento de Bitcoin, es proporcionar una capa de seguridad adicional a los usuarios. Para los que el equivocarse ingresando la dirección a la que enviarán dinero, ya no sería una catástrofe que les cueste cientos o hasta miles de dólares. Pues, siempre tendrán a su disposición la posibilidad de deshacer la operación antes de que la misma se haga efectiva.

Kirobo ha asegurado que no conservará los datos personales de quienes utilicen su sistema. Encargándose únicamente de permitir o no que la operación se ejecute. Asimismo, el uso de la solución de la compañía será gratuito por un tiempo limitado. Para posteriormente pasar a cobrar una cierta cantidad de dinero en operaciones superiores a los 1.000 dólares.

2 Comments
  1. Avatar
    Juan Manuel Mar 1 mes ago
    Reply

    y no se “supone” que la estructura del blockchain es “inviolable”??

  2. Avatar
    Manuel 1 mes ago
    Reply

    y no se “supone” que la estructura del blockchain es “inviolable”?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare