El Dato del Día

Max Keiser: El precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares

Para Max Keiser, el necesario ingreso del gobierno de los Estados Unidos en la minería Bitcoin traerá consigo un incremento en el precio del BTC.

single-image

El mundo está en crisis, y cada día que pasa se hace más obvia esta situación. Y es que, a medida que el Coronavirus continúa haciendo estragos en la vida de las personas, se hacen más obvias las debilidades en nuestro sistema económico, político y sanitario. Una situación, que para muchos analistas podría impulsar la adopción de las criptomonedas. Por ello, Max Keiser considera que el precio del Bitcoin puede alcanzar los 500 mil dólares dentro de poco tiempo.

La adopción de Bitcoin

Uno de los problemas más complicados con los que se ha enfrentado Bitcoin desde su nacimiento, ha sido el incremento en su adopción. Pues, aunque nadie puede negar que la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto es cada vez más importante. Lo cierto es que, el BTC no ha conseguido la tan deseada masificación en su uso, que le permitiría competir con el dinero Fiat en igualdad de condiciones.

En parte, esta dificultad para masificar su uso ha sido consecuencia de la hostilidad de los gobiernos del mundo contra Bitcoin y otras criptomonedas. Así, aunque países como China, Rusia o los Estados Unidos, buscan constantemente mejorar sus capacidades en tecnología Blockchain. Esto no quiere decir que sus gobiernos acepten la libre utilización de Bitcoin dentro de sus fronteras.

Por el contrario, muchos gobiernos han declarado que no permitirán el uso de Bitcoin como moneda dentro de sus países. Una posición que tiene sentido, considerando que el objetivo de BTC es reemplazar al dinero Fiat a nivel mundial. Y con ello, acabar con el monopolio de los Estados sobre la política monetaria.

Sin embargo, y aunque en teoría el Bitcoin iría en contra de los intereses fundamentales de los gobiernos del mundo. Cada vez más naciones se ven obligadas a reconocer la utilidad de la criptomoneda. Lo que, según Max Keiser, llevará a que la misma sea aceptada incluso en los Estados Unidos, acelerando con ello el incremento en su precio.

El futuro de BTC según Max Keiser

Así, tal como lo comentó en la última edición de su programa en Russia Today, Keiser Report, Max Keiser considera que las propias condiciones del mercado de Bitcoin obligarán al gobierno estadounidense a ingresar en el mismo. Esto a pesar de la declarada hostilidad del Presidente Donald Trump y otros funcionarios de su administración, en contra de la criptomoneda.

Y es que, a medida que las sanciones impuestas por los Estados Unidos sobre los gobiernos de Irán y Venezuela se profundicen. Estos países van a ver en criptomonedas como Bitcoin una alternativa para participar en el mercado financiero mundial. Llevando a que se incremente la participación de ambos en el minado de BTC, y por tanto su influencia sobre su Blockchain.

El incremento en la Tasa de Hash está en el centro de la predicción de Max Keiser sobre el precio del Bitcoin. Fuente: Blockchain.com
El incremento en la Tasa de Hash está en el centro de la predicción de Max Keiser sobre el precio del Bitcoin. Fuente: Blockchain.com

Entonces en algún momento América dirá, ‘Tenemos que entrar en la carrera espacial del siglo 21, la carrera de la minería Bitcoin, y luego tratarán de buscar el 20% de la Tasa de Hash, y entonces la seguridad sube dramáticamente, y el precio sube a $400.000, $500.000«, comentó Max Keiser en su programa.

De esta forma, Max Keiser espera que el próximo aumento en el precio de Bitcoin, sea generado por la entrada del gobierno estadounidense en una competencia por influir en la Blockchain de Bitcoin. Lo que aumentará su Tasa de Hash, y por tanto la seguridad de la cadena de bloques. Llevando a que se genere una mayor confianza de los inversionistas en BTC, y posicionando su precio en torno a los 500 mil dólares. Una predicción que se convierte en así en nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare