El pasado jueves fue publicada en YouTube una entrevista de Catalina Castro, Youtuber y cripto educadora, con el popular Max Keiser. El presentador de Keiser Report comentó sus perspectivas para Bitcoin y su relación con el oro.

La entrevista fue publicada en el canal de Youtube ‘Tech con Catalina” y fue ampliamente publicitada en Twitter principalmente dirigida a la comunidad de habla hispana. Importante señalar que, aunque la entrevista se encuentra en inglés, cuenta con subtítulos en español.

Veamos que tiene Max Keiser para aportar a la comunidad de Bitcoin.

Perspectivas 2020-2021 para BTC

Max Keiser, el locutor estadounidense que se encuentra detrás del Keiser Report, es conocido en la cripto comunidad por su amplio apoyo a Bitcoin. Y, por consiguiente, no podríamos esperar que sus perspectivas se desalinearan de esa tendencia.

Uno de los elementos más interesantes que deben ser rescatados de la entrevista consistió en su opinión sobre la relación entre el oro y el Bitcoin.

Como muy bien hemos reportado anteriormente en CriptoTendencia, son muchos los analistas que pronostican un posible ‘colapso del dinero Fiat’. La razón, sin intención de profundizar demasiado en ella, radica en las medidas que se han tomado frente al COVID-19,

Max Keiser es uno de esos analistas y, por consiguiente, menciona en la entrevista que espera en los próximos 6 meses un alza en la valoración del oro, marcando un nuevo precio máximo en comparación con el dólar. Dicho evento, enfatiza Keiser, será una consecuencia del ‘colapso del dinero Fiat’.

Relación entre el Bitcoin y el oro

Catalina le pide a Max Keiser explicar en qué consiste el “dinero duro”, por lo que Keiser enfatiza que es aquel “indestructible, escaso, deseable y que mantiene su valor como reserva”.

Por consiguiente, explica que el oro encaja perfectamente en dicha descripción pero Bitcoin también lo hace. Sin embargo, enfatiza que si tienen diferencias: ¡Bitcoin tiene beneficios agregados!

Bitcoin es “digital, es portable, es divisible, es inconfiscable”. Es precisamente esta última característica que hace a Bitcoin tan diferente del oro, que es fácil de confiscar.

Por lo que, cuando Catalina le pide a Keiser su predicción para Bitcoin en el 2020 y 2021, Keiser hizo énfasis en que “Bitcoin, al igual que el oro, encuentra atado su valor a otras monedas Fiat”.

Respecto a lo anterior, Keiser ejemplifica el caso de la relación entre el oro y el peso argentino: Cuando vemos que el oro alcanza un nuevo máximo en pesos argentinos, no significa que el valor del oro se movió. Lo que cambio fue que la valoración del peso argentino colapsó.

Por consiguiente, no es que “el oro esté subiendo contra esas monedas, es que esas monedas están colapsando contra el oro”.

En este sentido, Keiser predice que, respecto al dólar americano, el oro alcance un nuevo máximo en los próximos 6 meses. La predicción está basada en que el dólar americano tiene espacio para volverse más débil, lo que haría que el oro y el Bitcoin empezarán a subir de forma relativa al dinero Fiat.

Por consiguiente, Keiser asegura que el dólar estadounidense está “básicamente muerto” y es el gobierno de EE.UU. quien lo mantiene vivo por los momentos.

¿Qué sucederá con BTC?

Keiser se refirió a Bitcoin como “el caballo más rápido”. ¿Por qué? Pues él asegura que Bitcoin podría aumentar 25 o 30 dólares por cada dólar que el oro suba en su precio.

Por consiguiente, el consejo que ofrece Keiser al la audiencia es “comprar Bitcoin”. Asegura que no importa si compra pequeños montos, sea 1 dólar o 5 dólar, pero es la mejor forma de estar preparados para cuando “la crisis llegue”.

Deja un comentario