Noticias

Bancos en la India aún no aceptan criptomonedas

La India, enmarcada en cuestionamientos y disputas porque los bancos aún no aceptan a las criptomonedas. ¿Podrán incorporarse al mercado crypto?

single-image

En un panorama en donde las criptomonedas son tema de que hablar diariamente, existen particulares quienes no se relacionan del todo con este flagelo económico. Tal es el caso que algunas instituciones como los bancos de la India aún no aceptan a las criptomonedas. ¿Prefieren desistir?

Aunque se derogó la normativa que impedía el uso de criptodivisas en instituciones financieras, muchas se han visto reacias a trabajar con este mercado.

Habría que denotar el nivel de interés adoptado en dichas instituciones sabiendo que la India está siendo afectada por el COVID-19. Inversores usan la plataforma blockchain para darse un respiro en estos momentos cruciales.

Las regulaciones: En desidia y disparidad

Hasta el momento no se esclarece con exactitud por qué los bancos en la India no se deciden si entrar o no entrar al criptomundo.

Luego de removerse la prohibición de bancos para involucrarse en este mercado no se comprende por qué algunos de ellos no incluyen las criptomonedas.

En  la actualidad la normativa implementada por el gobierno de la India no está muy clara todavía.

Surgieron rumores de que el Ministerio de Finanzas daría un bloqueo a las criptodivisas, pero Nischal Shetty, director general de WazirX mantiene la confianza en el gobierno.

“El día en que la noticia de la ‘nota’ estalló, creó algo de pánico en la comunidad. Pero eso es todo. No hemos visto ninguna diferencia en el comportamiento comercial de WazirX desde entonces. También han habido especulaciones sobre la prohibición de criptomonedas en el pasado. Con más de 5 millones de criptousuarios en la India, estoy seguro de que nuestro Primer Ministro no nos defraudará”.

Según la empresa de asesoramiento empresarial AKM Global, si la ley fuese aprobada “diezmaría completamente la criptoindustria en la India”.

Los bancos de la India, reacios al criptomundo

Algunos bancos en la India han mostrado desacuerdo en concretar su vinculación a la blockchain para que empresas afiliadas y demás clientes puedan realizar sus transacciones.

Posiblemente, estas instituciones desisten de ella, puesto que contribuir al mercado de las transacciones P2P significaría ayudar a disminuir la dependencia de los bancos.

No obstante, esto no representa que los bancos estén totalmente negados a implementar soporte para criptomonedas. En la India, las instituciones bancarias posiblemente no estén preparadas a nivel técnico.

Bancos de la India se han visto reacios a la aceptación de las criptomonedas.
Bancos de la India se han visto reacios a la aceptación de las criptomonedas.

Usuarios en la India: El crecimiento

“Pareciera que los bancos de la India aún no aceptan a las criptomonedas, mostrando poco interés en hacer planes, proyectos e inversiones para desarrollar su plataforma de transacciones en el criptomercado, pero esto no se acerca tanto a la realidad”.

El país ha demostrado las ganas de participar en el mundo de las criptomonedas, no solo a un nivel superficial y económico, sino también educativo.

Usuarios activos en plataformas blockchain, residentes en la India, se preparan constantemente y buscan más conocimientos para mejorar su experiencia con el pasar del tiempo.

Si bien la India a nivel técnico no está preparada para plataformas blockchain, legalmente, abre caminos donde la comunidad se motive con las criptomonedas.

A falta de agentes financieros que ofrezcan criptotransacciones, particulares se muestran interesados ante la demanda de usuarios blockchain, participando en bolsas de criptomarcados.

¿Logrará la India incorporarse  al criptomercado?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare