Noticias

“Blockchain for India”, fondo de Binance y WazirX

¿Que harías si de repente la idea que siempre has tenido de Blockchain es financiada por Binance? Unos… 50M de dólares. Las startups de India lo saben.

single-image

Si hay una empresa que todos conocemos es Binance. Esta compañía de carácter global es el exchange de activos digitales más grande del mundo por volumen de comercio y usuarios. Asimismo, es reconocido por sus estrategias de negocios inteligentes, tales como la adquisición de WazirX en 2019. Este último es el exchange de Bitcoin más confiable de la India, que está inmerso en este ambicioso proyecto Blockchain.

La gran noticia es que anunciaron una iniciativa conjunta, llamada “Blockchain for India“. El objetivo de este proyecto de Binance y WazirX es apoyar el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas Blockchain en India. Para lograrlo, han establecido conjuntamente un fondo de USD 50 millones (respaldado por los activos digitales de BNB, BUSD y WRX).

Binance y WazirX - El potencial de startups de blockchain en India es lo que ha motivado a la creación de este fondo conjunto. Veremos cosas asombrosas nacer de este país
El potencial de startups de Blockchain en India es lo que ha motivado a la creación de este fondo conjunto.

En India, la tecnología Blockchain no es nueva del todo, puesto que incluso la han considerado para regir su sistema de elecciones. Si no sabes a qué nos referimos, puedes entrar aquí.

¿Qué harán Binance y WazirX con estos 50 millones de dólares?

Principalmente, anunciaron en el sitio web oficial de Binance que este dinero estaría dirigido a invertir en proyectos y startups Blockchain enfocadas en resolver problemas industriales y sociales. En otras palabras, se darán a quienes solucionen problemas a través del uso de la tecnología Blockchain.

Asimismo, han declarado que gracias al increíble talento tecnológico que India tiene para ofrecer, “este fondo ayudará a impulsar el crecimiento de muchas nuevas empresas y emprendedores indios de Blockchain y alentará el crecimiento sostenible del ecosistema de startups Blockchain en India”. 

¿En qué se usará específicamente el fondo “Blockchain for India”?

Las inversiones incluirán plataformas de negociación, soluciones de pago y remesas, billeteras de activos digitales, stablecoins, plataformas DeFi, aplicaciones descentralizadas (dApps) y más.

Nischal Shetty, fundador y CEO de WazirX, dijo:

“Esta iniciativa también muestra el increíble potencial que el ecosistema Blockchain indio tiene para ofrecer”.

En cuanto a las expectativas futuras, Shetty añadió que esperan colaborar con otros fondos de inversión para hacer crecer aún más el ecosistema.

Adicionalmente, el fondo “Blockchain for India” realizará inversiones tanto en acciones como en tokens, que van desde USD 100.000 hasta USD 5 millones. El fondo también se asociará con fondos de riesgo en India que están invirtiendo activamente y apoyando el ecosistema Blockchain.

También, la iniciativa de Binance y WazirX buscará proporcionar tutoría y apoyo a las universidades y organizaciones estudiantiles interesadas en establecer incubadoras de tecnología Blockchain universitaria.

¿Que le ofrece Binance a los que atiendan al llamado de la innovación con Blockchain?

Bajo la iniciativa “Blockchain for India”, los fundadores y equipos de startups seleccionados obtendrán acceso directo al ecosistema global de Blockchain de Binance. Específicamente, el ecosistema global de la compañía comprende Binance Chain, Binance Cloud, Binance DEX, Binance Launchpad, entre muchos otros. 

Por añadidura, también podrán contar con compañías de cartera de Binance, tales como WazirX, DappReview, etc. Es decir, no solo se beneficiarán del intercambio de conocimientos y recursos, sino que también recibirán tutoría directa de otros fundadores y líderes dentro de Binance.

Si de casualidad te encuentras en India, Binance dejó saber a donde dirigir estos proyectos para acceder al fondo. Para postular el proyecto, las personas deben escribir a helloIndia@binance.com con la información del proyecto y la presentación comercial.

Entre otras cosas, Binance está pidiendo talento de diversas áreas para unirse al fondo, que cuente con experiencia en capital de riesgo y/o investigación de Blockchain.

Asimismo, también están buscando asesores para unirse a su comité asesor. Finalmente, dejaron saber que expertos en tecnología Blockchain, desarrollo comercial y relaciones gubernamentales también son bienvenidos. 

¿Te animás a formar parte de esta iniciativa de Binance y WazirX? ¿Estás dispuesto a apostar en el talento de la India?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare