Noticias Rápidas

Coronavirus en Noticias rápidas

El Fondo Monetario Internacional desestimó un pedido de ayuda de Venezuela de 5.000 millones de dólares para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

single-image

FMI niega préstamo solicitado por Maduro para enfrentar el Coronavirus

El Fondo Monetario Internacional (FMI) desestimó el martes un pedido de ayuda de Venezuela de 5.000 millones de dólares para enfrentar la pandemia del Coronavirus en el país. Recordando que el territorio atraviesa una aguda crisis económica en medio de cuestionamientos a la legitimidad del gobierno.

La institución multilateral con sede en Washington rechazó el pedido de financiamiento de Nicolás Maduro, conocido más temprano el martes, evocando la controversia sobre la autoridad del mandatario.

Desafortunadamente, el Fondo no está en condiciones de considerar esta solicitud“, dijo un vocero del organismo en una declaración enviada a la AFP.

“El compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI. No hay claridad sobre el reconocimiento en este momento“, agregó.

La legitimidad del Ejecutivo venezolano está en cuestión desde el 23 de enero de 2019, cuando el jefe del Legislativo controlado por la oposición, Juan Guaidó, se declaró presidente interino al considerar fraudulenta la reelección de Maduro en 2018.

Maduro, quien asumió un segundo mandato hasta 2025, sigue detentando el poder en Venezuela. Pero Guaidó ha sido reconocido por más de 50 países, incluido Estados Unidos, principal socio del FMI.

Periodista Chino comparte entrevista dentro de la red Ethereum por el COVID-19

En medio de la censura en China de todo el contenido relacionado con el Coronavirus, Sarah Zheng, periodista del South China Morning Post, afirmó haber logrado publicar una entrevista realizada a un médico sobre el Coronavirus dentro de la red Ethereum.

Según un tweet publicado por Zheng, las palabras del Dr. Ai de Wuhan (el epicentro del brote de COVID-19) se publicaron en Internet, gracias al uso de la cadena de bloques Ethereum para almacenar su contenido en la red.

La entrevista, como informa The Straits Times, también fue encriptada con códigos QR y errores tipográficos deliberados, dejando soportes en archivos PDF y código Morse, a pesar de la censura del Partido Comunista de China.

El artículo, publicado originalmente en los medios de Renwu, fue excluido de la plataforma de mensajería local WeChat, lo que hace imposible que los usuarios lo compartan.

Estafadores han robado $ 2 millones en criptomonedas aprovechándose del COVID-19

Los estafadores que pretenden vender elementos esenciales para una pandemia, como máscaras faciales, desinfectante para manos y medicamentos, han robado al menos $ 2 millones en criptomonedas de los consumidores en pánico, afirma la firma de seguridad Blockchain AnChain.AI.

El recorrido proviene de actores maliciosos de bajo presupuesto que utilizan una artimaña clásica: dinero pagado por productos nunca entregados.

Aprovechando en medio de una crisis de salud pública, en la cual los sistemas hospitalarios están siendo aplastados por pacientes con COVID-19 y los gobiernos están preocupados si sus reservas de emergencia pueden satisfacer una demanda sin precedentes, los estafadores están mirando a los consumidores como una bendición.

Los delincuentes están explotando el miedo y la incertidumbre creados por COVID-19 para aprovecharse de ciudadanos inocentes que solo buscan proteger su salud y la de sus seres queridos“, dijo el Secretario General de la INTERPOL, Jürgen Stock, en un reciente aviso de fraude al consumidor de Coronavirus de Europa.

Algunas de estas estafas se están facilitando a través de las criptos, dijo Steven Yang, director de marketing de AnChain.AI. Su firma afirma haber rastreado millones de dólares en cripto fondos estafados en las primeras dos semanas de una asociación de investigación con una “agencia de aplicación de la ley afiliada” no identificada en Asia.

Hackearon el Boletín Oficial con falsas resoluciones sobre Coronavirus

En medio de la emergencia global causada por la pandemia de Coronavirus, el gobierno argentino confirmó que sufrieron un pirateo en el sitio web de su boletín oficial basado en la tecnología Blockchain, donde se difundieron declaraciones falsas sobre el coronavirus.

Según los funcionarios citados por El Cronista, hubo intentos de piratería directa que no pudieron ingresar al sistema del boletín. Aun así, los piratas informáticos localizaron una vulnerabilidad que permitió la difusión de noticias falsas a través de la edición 34.239 del boletín.

Dicha información mencionó algunas pautas que supuestamente se adoptaron para los empleados estatales en medio de la emergencia de coronavirus en el país.

Debido a la violación de la seguridad y al alto tráfico posterior, el sitio web del Boletín Oficial se desconectó durante varias horas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare