Bolsa de Valores

¿La apertura de las bolsas influyen en el precio de Bitcoin?

Revisa acá la repercusión de la apertura de las bolsas en el precio de Bitcoin, además de las horas exactas de inicio y cierre de las mismas.

single-image

Las distintas bolsas del mundo poseen horarios de inicio y cierre de comercio. La apertura de las principales generalmente provocan fuertes movimientos, producto del aumento del volumen de intercambio, afectando en mayor intensidad a los productos más comprados en la región. El precio de Bitcoin puede incrementar su volatilidad cuando esto sucede. 

Principales bolsas del mundo, horario de apertura y cierre

La mayor parte del comercio de activos se realiza de lunes a viernes, las 24 horas del día, con sesiones por región/país de 9 horas. 

El momento en el que se solapan sesiones se incrementa el volumen de trading.

Aperturas de las Bolsas - Precio del Bitcoin
La apertura de las bolsas se corresponden a horario GMT. Fuente: Investing

Datos importantes 

  • Cada una constituyen el epicentro del intercambio de valores para los continentes a los que pertenecen. 
  • La gran mayoría de las sesiones trabajan de forma ininterrumpida, a excepción de Hong Kong y Japón, que realizan una pausa de 1 hora para el momento del almuerzo. 
  • Los días feriados de cada país también afecta el horario de su bolsa. 
  • Los cambios de huso horario por la transición de invierno a verano, afecta a los países/regiones que viven esta situación. A pesar de ello, la hora GMT se mantiene como referencia. 

¿Cómo afecta al precio de Bitcoin?

Como hemos indicado a principio de esta publicación, el aumento del volumen de comercio en la apertura de las bolsas impacta en el precio de los principales productos intercambios en dicha región. Y Bitcoin no es la excepción.

El ingreso de nuevas órdenes, muchas planificadas de forma consensuada en la pre apertura de mercado, provocan movimientos bruscos en las cotizaciones. 

El precio de Bitcoin varía las 24 horas del día, los 7 días a la semana, y a pesar de que no está ligada directamente a ningún sistema económico en la actualidad, la apertura de las sesiones aumenta la volatilidad de su precio. 

Es prácticamente imposible saber con exactitud hacia dónde se va a mover un precio cuando una sesión abre. En especial cuando se trata de Bitcoin. De lo que sí existe una buena probabilidad es de que el impulso ocurra cuando inicia la sesión, pues se demuestra hacia qué dirección fue inyectada la liquidez, lo que asegura el control de uno u otro bando.

Para finalizar, si eres un trader de criptomonedas, en especial del Bitcoin, la apertura de las bolsas puede ser un buen momento para aprovechar la volatilidad a corto plazo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare