Durante esta semana, la minería de criptomonedas en general fue protagonista de hechos que fueron noticia. Las dos principales monedas digitales, Bitcoin y Ethereum, estuvieron a la cabeza del ámbito informativo.

El constante desarrollo de la minería de Bitcoin y el comercio de los nuevos equipos de la serie S19, son solo algunos de los epicentros que hacen mover a toda la comunidad afín a la principal criptomoneda.

Por su parte, la actualización ETH 2.0 de Ethereum, es otro de los puntos álgidos que han generado noticias. Miles de personas en las redes sociales se mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder con la segunda criptomoneda en importancia por su capitalización de mercado.

La minería de criptomonedas en contexto

La minería de la principal criptomoneda es la más dinámica en este negocio virtual. Durante la semana continuó bajando el Hash Rate, aunque no en una magnitud que se pueda considerar una desconexión masiva de los mineros obsoletos.

Esto puede estar relacionado con el bajo precio de la electricidad en China. Debe recordarse que la temporada de lluvias en Sichuan se mantendrá por unos meses más hasta octubre, aproximadamente.

Otro hecho importante en el ámbito de la minería de Bitcoin, es el aumento de criptomonedas enviadas desde los mineros hacia los exchange. Situación que podría estar influyendo en la caída del precio hasta $9.100 al momento de redactar.

Asimismo, se sigue presenciando la constante diáspora de la minería desde China hacia Occidente. Las empresas de Estados Unidos dedicadas a la minería de criptomonedas y a la Blockchain en general, están haciendo compras masivas de equipos de última generación.

De esta manera, el poder de hash con equipos modernos, está haciendo que se descentralice progresivamente la minería de Bitcoin. Aunque China sigue de lejos ocupando el primer lugar en este ámbito, la tendencia disminuye en esa nación, mientras en Estados Unidos, no deja de incrementarse.

La minería de criptomonedas sigue generando importantes noticias. De ellas, las más destacadas, provienen del Bitcoin.
Entre las noticias sobre minería de criptomonedas, se destacan las de Bitcoin por su magnitud, cuyo Hash Rate se ubica en 115,2TH/s. Fuente: Blockchain.com

Actualidad de Ethereum 2.0

Otro de los aspectos más sonados en el mundo de la minería de criptomonedas, es la actualización de Ethereum. Esta semana, se anunció el primer Tesnet multi-nivel Altona, el cual en pocos días comenzará a trabajar.

Debe tenerse en consideración, que según se ha venido comentando, la actualización ETH 2.0 entrará en vigencia a finales de este año 2020. De esa manera la minería de Ethereum entrará en una fase terminal tal y como la conocemos hasta ahora.

Esto se debe a que ahora, la extracción de ETH se hará por medio del protocolo Proof-of-Stake (PoS) en lugar del Proof-of-Work (PoW). No obstante, los programadores de la red aseguran que ambos sistemas se mantendrán de manera paralela por un tiempo.

Estas son las noticias sobre minería de criptomonedas más importantes de la semana

  • Ebang debutó este viernes en la bolsa de Nueva York. Se trata de la segunda firma relacionada a la minería de criptomonedas en cotizar en Nasdaq.
  • Minería de Ethereum se presentó más rentable que la de Bitcoin.
  • Ethereum anunció el lanzamiento de la nueva Tesnet Altona, para probar la red.
  • Empresa Core Scientific anuncia masiva compra de ASIC a la fabricante Bitmain.
  • Desarrolladores de Ethereum explicaron la importancia de lograr la escalabilidad con ETH 2.0.

Datos a tener en consideración

  • El Hash Rate de la red Bitcoin se ubica el 27 de junio en 115.2EH/s.
  • China ocupa el 65% del poder de hash total de minería de criptomonedas.
  • En menos de 5 días, será lanzado el Tesnet Altona de Ethereum.
  • Empresa estadounidense Core Scientific anunció la compra de 17.595 máquinas de última generación a Bitmain.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:
* Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
* Fuentes externas: Corescientific.com, blogethereum.og, cbeci.org, Blockchain.com.

Deja un comentario