Noticias

¿Cederías el control de tu vida a cambio de criptomonedas?

La pregunta del día es: ¿Serías capaz de ceder a otros el control de tu vida? Hoy te contamos sobre Alex Masmej quién ha permitido que otros decidan por él.

single-image

Si pudieras, ¿te gustaría ceder el control de tu vida a cambio de criptomonedas? ¿Serías capaz? Alex Masmej no ha dudado ni un segundo la respuesta.

Hoy te presentamos a Alex Masmej, quien el pasado 15 de junio publicó en Medium un artículo donde presenta «Controla mi vida». Sí, literalmente los titulares de su propia criptomoneda, $ALEX, pueden votar por el próximo hábito diario de Masmej. ¿Una locura?

Ceder el control de tu vida, ¿lucrativo?

El 12 de abril, Alex publicó un Tweet en el que anunciaba que su oferta inicial de $ALEX había recaudado $20.000 entre 29 participantes.

Masmej asegura no ser la primera persona en tener una idea similar. Mike Merril fue la primera persona que se cotizó en la bolsa en 2008. Otro fue James Gallagher, quien le permitió a las personas elegir sobre su dieta.

En este caso, la particular diferencia consiste en que Masmej está utilizando tokens en Ethereum para venderse.

Reglas

Las reglas impuestas por Masmej consisten en que solo las personas que poseen $ALEX pueden votar. Por consiguiente, 1 $ALEX = 1 voto. Evidentemente, mientras más tokens tengas mayor será el poder que tengas sobre Alex y su vida.

De acuerdo al artículo de Alex en Medium, él apuesta a que las personas que invierten en él le desean el bien porque tienen su dinero en juego. Por lo tanto, «si son lo suficientemente racionales, desearían que su inversión se apreciara».

Ahora la pregunta es, ¿realmente las cosas funcionan así? Sabemos que pudiesen adquirir los tokens no como una inversión con ánimos de lucrarse, sino exclusivamente por entretenimiento y ahí las cosas se pudieran poner turbias.

Sin embargo, en su momento, Masmej le dijo a Decrypt «siéntete libre de controlarme».

¿Obligación?

Vale señalar que por los momentos Masmej continúa teniendo la decisión final sobre su vida. Él es quién al final decide si hacer la acción o no, aunque teóricamente esté comprometido nadie lo puede obligar.

También hay un detalle interesante y es cómo puedes asegurarte de que cumplió con las acciones votadas. Puede enviar fotos como pruebas, pero nadie lo monitorea a todo momento. (Por los momentos).

Alex asegura que la idea es que sus inversores confíen y crean en él. De hecho, en una entrevista con CoinDesk aseguró que su reputación está en juego.

Sin embargo, a pesar de los riesgos, Masmej asegura que su motivación radica en su deseo por cambiar el mundo construyendo una empresa rentable que tenga un impacto positivo.

De hecho, lo recaudado en abril fue utilizado para viajar a San Francisco, donde planea iniciar su empresa tecnológica.

¿Y tú? ¿Serías capaz de ceder el control de tu vida a cambio de criptomonedas?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare