Noticias Bitcoin

Precio del Bitcoin: análisis de tendencias por expertos

El precio del Bitcoin, tras el Halving de mayo, y a pesar de análisis que predecían tendencia al alza, se quedó en la barrera de los $9.000 y $9.900.

single-image

De acuerdo a análisis, el precio del Bitcoin se ha mantenido en una especie de limbo desde el Halving del pasado 11 de mayo. En el lapso comprendido desde marzo hasta los días previos al recorte, la principal criptomoneda mostró un repunte sin igual en el mundo de las finanzas.

No obstante, después de la esperada fecha de recorte, el precio del Bitcoin ha contradicho todas las predicciones alcistas. Durante este mes que termina, se consolidó el valor entre los $9.000 y $9.900, haciendo que la barrera psicológica de los $10.000 se mantenga casi infranqueable.

La mayoría de los analistas del mundo cripto, esperaban que la cotización de Bitcoin alcanzara límites históricos. ¿Qué pasó en junio? ¿Qué dicen los expertos y qué se puede esperar en lo inmediato?

Precio del Bitcoin en junio

A inicios de mes, el portal DailyFX titulaba: “Bitcoin se prepara para otro intento de superar $10.000”. Pero el precio no superó la barrera por mucho tiempo. Durante todo el mes, el precio osciló, como ya se apuntó por encima de los $9.000 pero por debajo de los $10.000.

Al parecer, la presión de venta ha sido la culpable de que, hasta ahora, el Bitcoin no pueda dar el salto que espera la comunidad cripto. El último intento prometedor por subir, fue tras el rumor del coqueteo de PayPal con posible comercio de criptomonedas, pero el sentimiento alcista rápidamente se esfumó.

Algunos analistas, no obstante, predicen que el precio de Bitcoin subirá en el corto y mediano plazo. Así, Max Keiser, uno de los principales gurús de las criptomonedas, considera que el “el fin del dinero fiat se aproxima”, con la subida del valor del oro y del Bitcoin.

Para este analista, el oro aumentará su atractivo como opción de refugio de valor, lo que hará que su precio suba. Lo mismo sucedería al Bitcoin. En ambos casos, las causas podrían ser las mismas, la caída del USD, el temor de una segunda oleada del coronavirus, entre otros.

“El dólar estadounidense está básicamente muerto, únicamente se mantiene vivo debido a las operaciones y trucos contables que realiza el gobierno de Estados Unidos. Todo apunta hacia un colapso del dinero fiat”, puntualizó.

Pese a retroceso en el precio del Bitcoin, algunos análisis concluyen que podría subir su valor debido a incertidumbre en la economía de EEUU.
Precio del Bitcoin retrocedió pese a que algunos análisis apuntan que podría entrar en una tendencia alcista. Fuente: Bistamp.net

Los principales bancos de EE.UU. ven una subida en el oro y el Bitcoin

La incertidumbre acerca del estado de la economía de la principal superpotencia, así como los factores mencionados arriba, mantienen alta la demanda de estos activos. Por ejemplo, el oro físico está siendo solicitado en cantidad creciente, y el Bitcoin, paralelamente, es adoptado por inversores institucionales “en masa”.

Los principales bancos de Estados Unidos, Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs, tienen la misma opinión. Estos gigantes financieros consideran que para el año 2021, el precio del Bitcoin y el del dólar sufrirá un importante incremento.

De acuerdo a un informe publicado por Bloomberg Crypto Outlook, estas instituciones bancarias apuntan que el interés por Bitcoin, se debe a la devaluación del dólar de Estados Unidos.

La confianza sigue creciendo

En medio de la dificultad para hacer un análisis preciso sobre el precio del Bitcoin, el creciente interés en esta moneda digital, es el único dato que se puede dar por seguro. Decenas de empresas de Norteamérica están adquiriendo equipos ASIC en cantidades grandes.

De la misma manera, el uso de Bitcoin como forma de pago y su aceptación, continúan expandiéndose en todo el mundo. En la medida en que aumente su uso, el dólar continúe devaluándose y la minería ocupe mayores espacios como negocio, el precio del Bitcoins mantendrá su tendencia histórica hacia arriba.

Algunos datos a tener en consideración

  • El precio del Bitcoin logró superar la barrera psicológica de los $10.000 en junio, sin embargo, no logró sostenerse allí.
  • Actualmente, el valor de la criptomoneda se mantiene en uno de los límites más bajos de todo el mes, apenas superando los $9.000.
  • Según Bloomberg, el comportamiento histórico de Bitcoin indica que su precio en 2020 podría alcanzar los $20.000 por moneda.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: databloomberglp.com, dailyfx.com y Bitstamp.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare