Noticias

Jay Hao cree que el precio del Bitcoin puede impulsarse con el segundo plan de estímulo de EE.UU.

Jay Hao, CEO del exchange de criptomonedas OKEx, cree que un segundo plan de estímulo en los EE. UU. podría resultar un aumento en el precio de Bitcoin.

single-image

En una publicación en LinkedIn, Hao explicó que desde que se firmó el primer plan de estímulo de $2,2 billones a fines de marzo, Bitcoin ha aumentado un 58%, de $6.580 a $10.400. En este sentido Jay Hao cree que el precio del Bitcoin puede impulsarse con un segundo plan de estímulo en los Estados Unidos.

Jay Hao, citó un artículo reciente que informa que los funcionarios de la administración Trump esperan gastar $1 billón más para estimular la economía estadounidense en medio de la crisis del coronavirus:

«¿El segundo estímulo continuará impulsando el crecimiento del precio de Bitcoin? En mi opinión, es muy posible».

El 22 de junio, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, insinuó que la segunda ronda de pagos de estímulo podría estar en camino. A medida que la economía de los Estados Unidos continúa recuperándose del choque inducido por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, después del histórico proyecto de ley de estímulo de $2,2 billones del 27 de marzo, muchos esperaban que el segundo chequeo de estímulo también tuviera un impacto positivo en el precio del Bitcoin.

Jay Hao confía que el comercio minorista respaldará aumento de precios de Bitcoin

Dado que los pagos son pagos en efectivo a individuos y pequeñas empresas, Hao cree que las instituciones y el comercio minorista van a respaldar las unidades para el aumento de precios de Bitcoin en las próximas semanas.

Tomando el ejemplo de la inversión total de Grayscale en Bitcoin en 2020, Hao destacó que la acumulación de la empresa se tradujo directamente en la rápida tasa de adopción institucional de BTC.

Desde el punto de vista minorista, agregó:

«La Reserva Federal también muestra que los bancos tienen más efectivo que nunca antes. Si fluye más dinero al mercado que conduce a más dinero en poder de los inversores minoristas bajo el segundo estímulo, creo que es probable que utilicen Bitcoin como una inversión alternativa».

Grayscale adquirió el 80% del Bitcoin recién minado

Hao señaló que el fondo de inversión de Grayscale adquirió el 80% del BTC recién minado. Lo que dijo, «refleja directamente la tasa de adopción institucional de Bitcoin».

Grayscale refleja directamente la tasa de adopción institucional de Bitcoin. Jay Hao Bitcoin
 Grayscale refleja directamente la tasa de adopción institucional de Bitcoin.

Solo en el último mes, el número de compras diarias de Bitcoin en Grayscale es de aproximadamente 720.

A través de Grayscale Bitcoin Trust, que es un vehículo de inversión públicamente negociable en los Estados Unidos, las instituciones pueden invertir en BTC. 

Por su parte, también espera que los inversores minoristas estén aún más interesados ​​en Bitcoin, y señaló:

«Cuando se trata de inversores minoristas, creo que estos serán los principales promotores del aumento de precios de Bitcoin en la segunda ronda de estímulo».

Es importante comprender que durante el primer estímulo, todo el panorama económico estaba en grave peligro, mientras se daba la posibilidad de una recesión. Aunque la capitalización de mercado de Bitcoin se recuperó antes que el mercado de valores, no se debió al estímulo.

No hay datos concretos sobre cuántas personas invirtieron su estímulo en Bitcoin. Pero si una cantidad significativa de personas lo hiciera, la capitalización de mercado de BTC habría mejorado drásticamente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare