Noticias

Alerta Bitcoin: El viernes vencen $1000 millones en opciones

Este viernes vencen $1000 millones en opciones, por eso hoy te contamos las consecuencias de este evento para el precio de BTC.

single-image

Este viernes vencen $1000 millones en Opciones Bitcoin. En este post explicaré el panorama que este evento promete.

Los contratos futuros son uno de los principales instrumentos para invertir en Bitcoins. Aunque no se esté comprando la criptomoneda directamente. Sin embargo, este viernes casi ha terminado otro mes. Lo que significa que las opciones de Bitcoin vencerán, razón por la que te hoy te explicaremos la importancia de este evento para el cripto mundo.

Los contratos futuros ocupan relevancia. Siendo mucho más grande el mercado de estos productos financieros derivados, que el de la compra directa de criptoactivos en las exchanges existentes.

Estos son instrumentos financieros derivados. Es decir, instrumentos cuya compra no implica la adquisición directa del activo del cual dependen. Es decir, la compra de Contratos Bitcoin, no implica en ningún caso la compra directa de un BTC.

La gran ventaja de los contratos futuros, es que permiten predecir la caída en el precio de un activo. Y por lo tanto realizar inversiones en corto sobre ellos. Pues, si tienes un contrato de venta de Bitcoins por 10.000 dólares, y el precio del Bitcoin cae por debajo de los 5.000, esto significa que al final del día ganarás dinero. Y por tanto, que el contrato aumentó de valor para ti incluso si el BTC cayó.

Vencen las opciones: ¿Volatilidad?

Hay 114.700 contratos de opciones, con un valor de más de $1000 millones, los cuales vencen este 26 de junio en las principales exchanges de contratos futuros.

Esto tiende a coincidir con una caída en el precio de Bitcoin, ante las expectativas generadas por el vencimiento de estos productos financieros, recuperándose el precio poco después, por lo general. Sin embargo, en esta ocasión no está muy claro qué sucederá.

Esta inminente expiración, que reúne el 70% de las posiciones de los mercados de derivados. Se espera provoque un episodio de volatilidad en los precios. Lo que, debido a las tendencias observadas en el mercado de derivados de Bitcoin en las últimas semanas, podría romper con esta tendencia de las expiraciones de contratos futuros a generar caídas en el precio, y, por esta ocasión, llevar a un alza.

Intereses de las opciones de Bitcoin. Fuente: skew.com

Un panorama promete que esta vez sí dará el tan esperado impulso del BTC por encima de los $10.000. Además, el interés abierto en la moneda digital se eleva a $1.300 millones, el doble de lo que representaba hace tan solo un par de meses, según datos del proveedor de Bitcoin y Crypto Analytics, Skew. Otra señal positiva para el mercado de la criptomoneda.

¿Qué sucederá?

Retomando el hilo de ideas con  respecto al evento de este viernes y recordando que vencen $1000 millones en opciones, la mayoría de las opciones del Bitcoin que vencen son apuestas alcistas sobre el aumento del precio.

Según indica QCP Capital en una nota para clientes. “Las posiciones de finales de junio se concentran alrededor de los $10.000 – $15.000, con una buena parte de procedencia probablemente institucional”.

Intereses de las opciones de Bitcoin según su fecha de vencimiento
Intereses de las opciones de Bitcoin según su fecha de vencimiento. Fuente: skew.com

De este hecho, se desprende que el dinero de los grandes inversores apuesta por que el Bitcoin eleve su precio, y las posiciones que se apilan este mes de junio denotan un incremento del interés de los fondos institucionales.

Sin embargo, según datos recopilados por Forbes, la división entre las opciones alcistas y bajistas es bastante neutral. De hecho, los volúmenes de opciones globales son solo el 1% del total posible de los futuros intercambios.

¿Mercado alcista?

Mientras tanto, hay un considerable interés abierto de 4.605 contratos futuros que vencen en junio, el cual aún no se ha transferido a los contratos de julio, como señaló Ecoinometrics, una compañía de análisis de Bitcoin.

Sin embargo, la mayoría de los contratos futuros apuntan a un precio superior al actual, con un 75% de las opciones apuntando a un Bitcoin en 11.000 dólares o más. Lo que añade peso al pronóstico alcista.

Aunque algunos analistas consideran que el mercado del Bitcoin es muy pequeño como para realmente percibir algún impacto notable. Bitcoin puede volverse vulnerable a movimientos violentos de precios en los próximos meses, si los traders transfieren posiciones en corto en contratos de junio a vencimiento de julio y septiembre. Por ello se debe estar al pendiente de los próximos movimientos del mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare