Inversiones

Binance Coin: Análisis técnico de BNB a corto plazo

Los osos vuelven a hacer presión en el mercado crypto. Binance Coin se ve afectada. Revisa este análisis técnico de BNB a corto plazo.

single-image

Amanecemos nuevamente en rojo. Tras un reciente intento de los toros por retomar el control a corto plazo, los osos han envuelto toda la intención, generando pérdidas diarias del 2% y 3% en las principales criptomonedas. Binance Coin no se ha escapado de ello, y hoy lo vemos nuevamente buscando niveles de soporte. A continuación estaremos realizando un análisis técnico de BNB, para pronosticar su futuro a corto plazo. 

Tendencia a largo plazo

Al observar el gráfico semanal de forma ampliada, nos queda más que claro que la tendencia histórica del token de Binance es más que alcista. 

Actualmente su precio está encerrado en un gran canal alcista, marcado por mínimos y máximos más altos. 

Recientemente, el soporte de este canal fue puesto a prueba, y rechazado, por lo que podemos pensar que fue ese el final del retroceso antes del siguiente gran impulso alcista.

Binance Coin es una de las nuevas criptomonedas que mejores ganancias ha generado, y es gracias a ello que hoy se posiciona como la 8va más grande en el ecosistema. Su crecimiento ha sido progresivo y saludable, con buenas bases para seguir avanzando. 

Analisis de la tendencia a largo plazo de BNB. Fuente: TradingView.
Analisis de la tendencia a largo plazo de BNB. Fuente: TradingView.

Tendencia a mediano plazo

Para identificar esta tendencia, las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas son buenas herramientas. Actualmente se encuentran cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos. 

Para un cambio de esta dirección, es necesario que los vendedores atraviesen de forma efectiva  el soporte en USDT 16. 

Los toros se la están viendo difícil. Para los precavidos, una reanudación de la tendencia alcista a mediano plazo, la resistencia en USDT 18 debe ser atravesada, movimiento que dejaría el espacio libre hasta un siguiente nivel de oferta, ubicado en USDT 24,38. 

Análisis técnico de la tendencia del BNB frente al USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia del BNB frente al USDT. Fuente: TradingView

Análisis técnico de la tendencia a corto plazo del BNB

Siempre es bueno realizar una revisión de macro a micro para tener una visión más acertada del precio y así pronosticar con más precisión en el corto plazo. 

Habiendo revisado el gráfico semanal, pasemos al gráfico diario. Desde acá actualmente observamos una tendencia bajista, seguidas por las medias móviles utilizadas en azul y rojo en el gráfico a continuación. 

La media móvil simple de 200 días, utilizada en color negro, funcionó como resistencia dinámica durante el reciente intento alcista, pero los toros no fueron capaces de mantener el precio sobre ella, y hoy nuevamente está arrojando señales bajistas. 

La zona de demanda entre USDT 16 y USDT 15,5 está ejerciendo presión, y podría provocar que los toros desafían nuevamente la tendencia bajista a corto plazo. 

Para que los compradores tomen el control definitivo a corto plazo, la resistencia en USDT 16,5 debe ser atravesada efectivamente, es decir con 2 velas diarias por encima de dicho nivel.  

Análisis de Binance coin a corto plazo. Fuente: TradingView.
Análisis de Binance coin a corto plazo. Fuente: TradingView

Pronóstico

Las probabilidades están a favor de una nueva búsqueda de soportes, en el gráfico anterior se pueden observar cuales son los cercanos más relevantes. 

En el gráfico con velas de 4 horas podemos observar esta dirección bajista, producto de máximos cada vez más bajos quebrando soportes, seguidos por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18. 

Para las próximas horas la previsión es bajista, para una búsqueda de la zona aledaña a los USDT 15,5. Traspasar con una fuerte vela diaria el soporte en USDT 16 será una fuerte señal a la baja. 

Un cambio del panorama descendente observado en el gráfico de 4 horas, pasa por ver un quiebre de la resistencia en USDT 16,05.  Luego, la barrera más importante se encuentra en los USDT 16,5.

Gráfico con velas de 4 horas del BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico con velas de 4 horas del BNB vs. USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare