Noticias

EFI Week Online: Estado de las criptomonedas

A punto de terminar el EFI Week Online, nos encontramos con una charla especial sobre criptomonedas, conociendo el estado actual del mercado.

single-image

A un día de terminar nuestra cobertura del evento que cubre temas de Economía, Finanzas e Inversiones, las personas de EFI Week Online nos traen una charla para conocer el estado actual de las cripto. Para poder cumplir este objetivo, nos traen los autores del libro titulado «Criptomonedas, estado de situación«.

Estado de las Criptomonedas y sus exploradores

Antes de conocer sobre el estado de las criptomonedas, necesitamos saber quiénes son estos exploradores que decidieron plasmarlo en un libro. Comenzando con Gonzalo Arzuaga, siendo el visionario que busca expandir los conocimientos de Bitcoin y las cripto en Argentina. Para cumplir este objetivo, fundó Bitcoinario.com para ofrecer cursos y talleres sobre criptomonedas.

Además, nos encontramos con Gonzalo Blousson, un desarrollador apasionado por el ámbito técnico de las criptos, enfocado particularmente en la tecnología Blockchain. Por lo cual, su vocación consiste en brindar apoyo a las demás personas y empresas, usando sus conocimientos y nuevos análisis. Para esto, decidió fundar Signatura, una de las mayores firmas de desarrollo de software Blockchain de Argentina.

De esta forma, podemos observar que ambos Gonzalo son profesionales dedicados al estudio de las criptomonedas. Por lo cual, podemos asumir que son capaces de estudiar y determinar el estado actual de las criptomonedas, dado que deben actualizar y expandir sus conocimientos constantemente.

Además, una vez conocidos nuestros panelistas, ya es momento de escuchar sus palabras y experiencias.

Una historia común

Para comenzar su charla decidieron introducirse al contar su historia con las criptomonedas, la cual varios nos podemos sentir identificados. Decimos esto porque al igual que muchos, comentan que se montaron en la ola de las criptos tarde, alrededor de 2013.

En ese momento sentían escepticismo y dudas sobre este «dinero digital descentralizado», dado que tenían sospechas que fuesen otro esquema ponzi, o una burbuja como la de los Tulipanes. Y es aquí donde comentan su primera enseñanza de la vida, demostrando su procedo de reflexión durante su vida.

Comentan que es un error comparar la burbuja de los tulipanes, el caso histórico de la burbuja que marcó al mundo. La razón de esto es sencillo, los tulipanes no tenían valor futuro y en el momento se sabía. Aun si asume que las criptomonedas y Bitcoin pasaron por una burbuja en 2017, es un hecho que poseen un valor de uso importante para la sociedad.

Recién nacido

Sin embargo, resaltan un tema importante a considerar, siendo la causa de muchos errores y malos entendidos. Si bien Bitcoin y las criptomonedas han existido desde hace una década, sigue siendo un mercado inmaduro al compararse con sus contra partes más tradicionales.

Además, los rezagos de conocimientos sobre las criptomonedas se pueden evidenciar en las diferencias de regulaciones entre cada país. Lo que es América Latina y algunos países del este de Europa son los más atrasados en este tema, causando problemas por la falta de un marco legal adecuado.

Por esta razón nacen las iniciativas de Bitcoinario.com y Signatura, para estimular las discusiones sobre las criptomonedas. De esta forma, son las personas que fuerzan a sus políticos a diseñar leyes que incluyan a los cripto activos, llenando los vacíos ocasionados por la falta de innovación.

¿Las criptomonedas son dinero?

Continuando con el tema de las discusiones que giran en el mundo de las criptomonedas, surge el debate eterno si las criptos son dinero realmente. Ante esta pregunta, plantean que es necesario ver la situación desde otro punto de vista, argumentando que la palabra «moneda» funciona como un adjetivo.

De esta forma, se puede medir que tan «moneda» son las criptomonedas, utilizando como indicadores sus formas de uso. Puede variar desde formas de ahorro, forma de pago y medios de inversión.

Consejos Finales

Para cerrar su panel, realizan dos sugerencias fundamentales para las personas que desean invetir en criptomonedas.

El primer consejo es que solo se debe invertir lo que estás dispuesto a perder. Esto quiere decir que no se puede utilizar el dinero destinado a realizar pagos o gastos importantes.

El segundo consejo, el cual es fundamental, es que la mayor inversión siempre será el tiempo, siendo el tiempo que busques información, el tiempo que te sientes a comprender el mercado y demás.

Finalmente, si les gustó esta charla, los invitamos a acompañarnos mañana para el último día del EFI Week Online.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare