Comunicados de Prensa

PrimeBit: ¿Las Tasas negativas pueden impulsar a Bitcoin?

En esta ocasión te exponemos el análisis de las personas de PrimeBit sobre la relación entre las medidas de la Fed y el precio de Bitcoin.

single-image

El Coronavirus ha mantenido la economía global inmóvil durante bastante tiempo. La gente no tiene trabajo, las actividades económicas se detuvieron y las empresas se vieron obligadas a cerrar. La Reserva Federal ha presionado para proporcionar más dinero nuevo para las personas y las empresas con la esperanza de poner la economía en pausa. Si la economía no se recupera rápidamente, ¿qué sigue para la Fed? y, algo importante para nosotros, ¿qué pasará con Bitcoin?

¿Cómo la FED puede impulsar a Bitcoin?

Las medidas de COVID-19 causaron que la tasa de desempleo en Estados Unidos saltara al 13%, y más de 16 millones de estadounidenses ya han presentado beneficios de desempleo. Para remediar la disminución de la oferta de efectivo, la Fed puso en circulación $ 3 billones de dinero nuevo en lo que va del año.

Sin embargo, esto será una bendición solo a corto plazo. El aumento de la oferta monetaria esencialmente degradará el dólar estadounidense, reduciendo el poder adquisitivo y aumentando la inflación.

Además, el ejercicio de impresión de dinero de la Reserva Federal (flexibilización cuantitativa) puede impulsar el precio de Bitcoin a medida que más inversores quieren protegerse contra la inflación. BTCUSD ha subido un 44% desde el 23 de marzo cuando la FED redujo las tasas de interés de referencia a casi cero. BTCUSD se cotiza a $ 9.387 al momento de redacción.

Precio de Bitcoin desde el recorte de tasas de la Fed el 23 de marzo. Fuente: PrimeBit WebTrader
Precio de Bitcoin desde el recorte de tasas de la Fed el 23 de marzo. Fuente: PrimeBit WebTrader

Situación Actual

Según el expresidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, los esfuerzos de la Reserva Federal «pueden sustituir nuevos recortes de tasas«. Los funcionarios de la FED fueron cuestionados sobre la posibilidad de volverse negativos después de reducir las tasas de interés cerca de cero.

Sin embargo, las proyecciones económicas de los funcionarios de la Fed la semana pasada indican que no irán a niveles negativos. Por lo cual, también hay que estudiar las proyecciones de Bitcoin.

Precio BTCUSD desde enero de 2020. Fuente: PrimeBit WebTrader
Precio BTCUSD desde enero de 2020. Fuente: PrimeBit WebTrader

Aunque las tasas negativas eventualmente impulsarán la inflación, está atrayendo la atención de más bancos extranjeros como el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo.

Según Resenblum, cofundador de GSM, es probable que las tasas negativas sean más optimistas para Bitcoin porque las personas pueden ver las tasas negativas como una indicación de algo «roto». Paul Tudor, fundador de Tudor Investment Corporation, se unió al tren de Bitcoin el mes pasado, diciendo que BTC podría ser una protección contra la inflación.

Negocie contratos de Bitcoin en PrimeBit y aproveche los movimientos significativos del mercado. Puede intercambiar BTCUSD, BTCUSDT y otros instrumentos con un apalancamiento de hasta 200x. Opere en cualquier momento en cualquier lugar utilizando su computadora de escritorio o dispositivos móviles. No se requiere depósito mínimo.

¡Cree una cuenta comercial PrimeBit gratis ahora y comience a operar!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare