Noticias

EFI Week Online: Hablemos de criptomonedas

En el tercer día del EFI Week Online nos encontramos con un panel de cripto bastante interesante, discutiendo sobre el contexto de las criptomonedas.

single-image

Continuando con la cobertura del evento sobre los temas de Economía, Finanzas e Inversión del momento, el EFI Week Online. Hoy nos encontramos con un panel dedicado a responder las dudas del público, dado que las criptomonedas pueden ser complejas. Por lo cual, es necesario contar con el apoyo de profesionales, los cuales utilizan sus conocimientos y experiencias para llenar las dudas sobre cripto.

Hablemos de Criptomonedas

Por lo cual, los expertos que nos prepararon las personas de EFI Week Online es un grupo que representa y consolida los avances de Argentina en el tema de criptomonedas.

Comenzando la presentación con Miguel Schweizer, quien ha estudiado y convivido con las criptos desde 2014, canalizando sus ideas en las dos empresas que trabaja actualmente. Miguel es actualmente el Jefe Financiero de una de las exchanges más grandes de América Latina, Decrypto. Además, es fundador de uno de los fondos de inversión de criptomonedas más poderosos de Argentina, Quantia Capital.

Continuando con la lista, pasamos a Rodolfo Andragnes, siendo uno de los mayores promotores de las criptomonedas de Argentina. Podemos afirmar esto al considerar que es fundador de la primera ONG de Bitcoin en el país, BitcoinArgentina.org, la cual tiene el objetivo de difundir los conocimientos sobre criptos en el territorio. Además, es de los pioneros en organizar conferencias sobre criptomonedas, dado que en 2013, antes que las criptos fuesen famosas, organizó la primera edición del LaBitConf.

Siguiendo la lista de personajes exitosos de Argentina nos encontramos con Gabriel Vago, fundador de una de las exchanges más visitadas de Argentina, la cual posee una diversidad de servicios y posibilidades que facilitan el uso del Peso, nos referimos a ArgenBTC.

Por último, pero no por eso menos importante, nos encontramos con Matías Dajcz, quien viene a representar a una de las plataformas más completas y diversificadas de Argentina. Matías es CFO de una plataforma de criptomonedas que hemos comentado varias veces, Ripio.

Una vez conocido nuestro equipo de trabajo, entonces hablemos de criptomonedas.

¿Cómo se usan?

Como mencionamos al comienzo del artículo, este panel estaba diseñado para contestar las preguntas del público. De esta forma se puede ampliar los conocimientos de América Latina en general. Por esta razón, sintetizaremos los puntos abarcados durante la conferencia.

Comenzando con un tema que fue ampliamente discutido, donde cada ponente compartió su opinión. El primer tópico a tratar fue sobre los usos que podemos darle a las criptomonedas, ya sea Bitcoin, stablecoins o demás.

En términos generales concuerdan que las cripto se pueden utilizar de dos formas: como activo de inversión o como reserva de valor.

De esta forma se puede ver a Bitcoin como un activo que utilizas para generar ingresos pasivos, como lo haría una acción de una empresa. Sin embargo, al ver de esta manera a las criptos, es normal pensar que no funciona como medio de pago, dado que no pagas una torta con acciones de Google.

De igual forma, si se observa la otra cara de la moneda, es asumir que las criptomonedas funcionan como medio de reserva de valor, igual que el dinero. Por lo cual, es factible y totalmente normal pensar que con una criptomoneda podrás usarlo como el Peso. Aunque, igual que el caso anterior, existe un limitante. Si ves a las criptomonedas como medio de reserva de valor, no se puede esperar generar ingresos pasivos de la misma, dado que no esperas generar valor por los ahorros en el banco.

¿Es factible en Argentina y América Latina?

Luego empezaron a surgir preguntas acerca del desarrollo del mercado de criptomonedas en Argentina, haciendo preguntas sobre el tema impositivo o las regulaciones existentes. Para resumir, los ponentes resaltaron que, en temas de leyes, América Latina está bastante rezagada con respecto a otros países y regiones del mundo.

Esto ocasiona dos efectos principalmente: primero, no existen restricciones u obstáculos muy fuertes, incluso en tema de impuestos es casi inexistente. Sin embargo, el segundo efecto es bastante negativo, siendo que no existe un apoyo fuerte para el desarrollo de un ecosistema cripto en el territorio.

Por lo cual, al reflexionar sobre las palabras de los ponentes, podemos concluir que las cripto aún no son influyentes en las discusiones políticas o económicas de los países en América Latina. Por lo cual, hablemos más de criptomonedas, con familiares y amigos, incentivando la discusión y el progreso.

Cierre

Para cerrar el artículo, se debe destacar sobre otros temas sueltos que discutieron en el panel, como el impacto del Halving o tipos de stablecoins. Sin embargo, estos puntos no se desarrollaron tanto como los expuestos. Si desean de igual forma escucharlos, pueden revisar su canal de YouTube, donde suben las charlas.

Por último, los invitamos a seguir acompañándonos en la cobertura del evento por lo que queda de semana, y hablemos más de criptomonedas todos juntos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare