Ballenas Crypto

Ballenas Crypto: Fuertes movimientos en el Token BAT

BAT ha aumentado su precio un 5,25% en las últimas horas, al igual que los reportes de transacciones por parte de las ballenas crypto. ¿Fue esto la causa?

single-image

En las últimas horas, Whale Alert ha reportado fuertes y constantes movimientos de las ballenas crypto con BAT. Lo interesante es la manera en que pueden estar impulsando el precio de esta criptomoneda.

Lo interesante de BAT es que se puede utilizar para obtener una variedad de servicios de publicidad y atención en su plataforma. Asimismo, BAT mejora radicalmente la eficiencia de la publicidad digital pues se puede intercambiar entre editores, anunciantes y usuarios. Todo sucede en la cadena de bloques Ethereum.

Actividad de las Ballenas Crypto con BAT

En las últimas horas, se han registrado al menos ocho transacciones por parte de ballenas crypto empleando BAT, cada una con más de 10.000.000 BAT.

De todas las operaciones, seis se realizaron entre billeteras desconocidas. Las dos restantes fueron para pasar 12.118.512 BAT de una billetera desconocida a otra, pero usando Nexo como puente para ello.

En total, estas seis primeras operaciones suman un total de 101.411.766 BAT, que al momento de escribir esta publicación equivalen a cerca de US$ 24.338.823.

Si a esto le sumamos los 12.118.512 BAT, tendríamos un total de 113.530.278 de estos tokens movilizados solo en las últimas 24 horas. Esto último, a su vez, se traduce en US$ 27.247.266,72‬.

Si observamos la gráfica del precio de BAT en la última semana, notaremos que el aumento de precio de esta criptomoneda coincide con el inicio de los movimientos fuertes por parte de las ballenas crypto reportado por Whale Alert.

Gráfica del precio de BAT en la última semana, donde se muestra el aumento del 5,25% que ha presentado desde el inicio de estas actividades de transferencia masiva por parte de las ballenas crypto. Fuente: CoinMarketCap
Gráfica del precio de BAT en la última semana, donde se muestra el aumento del 5,25% que ha presentado desde el inicio de estas actividades de transferencia masiva por parte de las ballenas crypto. Fuente: CoinMarketCap

¿Pudieron ser las ballenas el detonante de este impulso de precio?

La fuerte de compra de BAT en las últimas horas es también reseñada en páginas de análisis de datos como TradingView. De cuatro exchanges, dos muestran tendencia de fuerte compra de esta criptomoneda.

Tendencias de compra de BAT en diferentes exchanges. Fuente: TradingView
Tendencias de compra de BAT en diferentes exchanges. Fuente: TradingView

Asimismo, al momento de escribir esta publicación existen 778.496 direcciones con BAT según datos ofrecidos por Glassnode. Lo interesante es que hace unos días solo 1.731 direcciones estaban activas, pero de repente hubo un salto hacia 5.711 tal como muestra el gráfico a continuación. 

Gráfica de la cantidad de direcciones de BAT activas en los últimos días. Fuente: Glassnode
Gráfica de la cantidad de direcciones de BAT activas en los últimos días. Fuente: Glassnode

Conclusión

De estas direcciones, la mayoría está enviando y recibiendo tokens de BAT a billeteras desconocidas, lo que podría reflejar que las ballenas crypto que están detrás de estos movimientos no tienen interés de llevar sus monedas a exchanges.

Además, esto podría significar que los BAT han estado cambiando de mano en el mercado de venta libre (OTC), aquel no indexado en las cotizaciones de los intercambios de criptomonedas.

Otra posibilidad es que estos movimientos se hayan realizado para diversificar las carteras y de esta forma brindar una mayor seguridad frente a los posibles hackeos.

En este punto, lo que no cabe duda es que hay un creciente interés de fuertes inversores por almacenar mayor cantidad de BAT. De continuar así en los próximos días podríamos observar aún más crecimiento en el precio de esta criptomoneda y la activación de más direcciones ya existentes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare