Ballenas Crypto

Ballena de Ethereum se equivoca y paga $2.6 millones en fees

Al parecer una desafortunada Ballena de Ethereum (ETH) se equivoca al querer enviar $130 y pagar accidentalmente $ 2.6 millones en tarifas.

single-image

Al parecer una desafortunada Ballena de Ethereum (ETH) se equivoca al querer enviar $130 y pagar accidentalmente $ 2.6 millones en fees. 

Según los detalles de la transacción, esta Ballena envió ETH 0.55, pero pagó una enorme cantidad de ETH 10.669 en tarifas de transacción.

Para quienes han estado en el criptoverso por un tiempo, sabemos que las tarifas de gas de Ethereum han sido un problema para escalar la red ETH.

Los detalles de la transacción de la ballena de Ethereum

Detalles de la transacción donde la Ballena de Ethereum (ETH) perdió $2.6 millones en fees. Imagen de Etherscan
Detalles de la transacción donde la Ballena de Ethereum (ETH) perdió $2.6 millones en fees. Imagen de Etherscan

La tarifa pagada por la «desafortunada Ballena», es la tarifa máxima que alguien ha pagado para transferir una cantidad de Ethereum.

La transacción incluyó una transferencia de 0,55 Ethereum a una dirección proporcionada por el intercambio de criptomonedas Bithumb, mientras que 10.668 Ethereum se proporcionó como una tarifa a los mineros. 

La transacción fue extraída por SparkPool, uno de los mayores grupos mineros de Ethereum en la operación actual.

La Ballena de Ethereum tiene un saldo de billetera ETH por valor de más de $ 11 millones, incluso después de perder los $ 2,6 millones en tarifas de transacción. 

Así mismo, como dato curioso, la billetera de la Ballena ha estado enviando transacciones cada minuto en las últimas horas y con tarifas adjuntas que valen menos de un dólar. 

Como tal, es posible que la ballena haya invertido accidentalmente las cifras de esta extraña transacción.

De acuerdo con otras fuentes, el portavoz de Spark Pool está haciendo un seguimiento al respecto y han congelado momentáneamente los fondos.

Al parecer, está abierto a recibir a cualquier posible cliente potencial sobre la identidad de la Ballena de Ethereum, solo «en caso de que se haya enviado por error».

Desde luego, este mal día para la Ballena de Ethereum no pasaría inadvertido para Twitter.

Las teorías que se desprenden de esto

De momento, circulan 3 fuertes especulaciones acerca de lo ocurrido con la transacción tan vistosa por parte de esta Ballena de Ethereum.

La primera y más comentada en la red, es la que compartimos en líneas anteriores, es decir, lo que podría parecer una especie de error humano. 

Si ese es el caso, es costoso y doloroso. 

La segunda pero probable, es que actores maliciosos están lavando dinero, a través de asociaciones con un minero. 

Sin embargo, aún se está debatiendo que tan conveniente, segura y técnicamente factible sería tal asociación.

La tercer teoría, un poco más técnica, es que la transacción corresponde a un error en el software que está a cargo de los fondos. Lo más probable es que alguna entidad como un intercambio.

De las 3 teorías, la del «fat finger» (dedo gordo, haciendo alusión a un error humano por parte de la Ballena) es la que tiene mayor aceptación en la red.

Los problemas de la red de Ethereum

Las tarifas de gas de Ethereum han sido un problema para la red de la principal altcoin. Esta es la razón de peso por la que los usuarios / desarrolladores están muy entusiasmados con ETH 2.0.

Debido a que se supone que soluciona muchos de estos problemas, y permite transacciones masivas dentro y fuera de las cadenas a un precio muy bajo.

De momento, las tarifas pagadas en la red Ethereum recientemente superaron nuevamente a las pagadas en la red Bitcoin.

Las tarifas de Ethereum el 7 de junio fueron de $498.000, mientras que las de Bitcoin fueron de $308.000, según los datos de Glassnode. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare