El Tweet del Día

Intento de robo de un Bitcoin en un cajero automático

El robo de un cajero automático Bitcoin termina siendo objeto de burla en las redes sociales, al intentar el ladrón extraer los BTC en su interior.

single-image

Algo que no puede negarse del cripto mundo, es que nunca es aburrido. Siempre hay una historia más absurda que la anterior para sacarnos una sonrisa, indignarnos o todo al mismo tiempo. Especialmente cuando se combina el desconocimiento de personas externas al cripto mundo, con los últimos avances de la tecnología Blockchain. Por ello, el intento de robo de un Bitcoin en un cajero automático reseñado en nuestro Tweet del día, es tan interesante:

El robo a cajero automático Bitcoin

Los cajeros automáticos de Bitcoin, son probablemente los inventos más interesantes del cripto mundo. Pues, los mismos lucen y funcionan en general como cualquier cajero automático de dinero fiat. Sin embargo, con el mismo podemos realizar operaciones con BTC. Incluyendo retiros de dinero efectivo cambiando nuestros Bitcoins, o incluso, en los cajeros más avanzados, podemos realizar compras de Bitcoin en el mismo lugar.

Los cajeros automáticos Bitcoin son cada vez más comunes en todo el mundo
Los cajeros automáticos Bitcoin son cada vez más comunes en todo el mundo

Sin embargo, no todo el mundo entiende muy bien en que consisten estos dispositivos, ni cómo trabajan las criptomonedas. Lo que parece haberle ocurrido al ladrón de un cajero automático Bitcoin. Quien habría robado la máquina, con el objetivo de sacar los BTC en su interior. Creyendo que la criptomoneda existía en la realidad como una moneda fiat común y corriente.

Por supuesto, al abrir el dispositivo el hombre no ha encontrado más que los circuitos del cajero automático, volviéndose inmediatamente blanco de las burlas de la cripto comunidad en Twitter. Incluyendo al propio fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, y al ingeniero en software Pushpendra Singh:

Alguien robó un cajero automático #BTC e intentó sacar las monedas de su interior” escribió Singh, a lo que Zhao respondió en modo de burla “Debe ser pesado con todas las monedas en su interior lol. Aunque probablemente haya algo de fiat“.

Más allá de la indignación que el robo pueda generarnos, y las risas a costa del ladrón que no sabe de tecnología Blockchain, si algo nos deja este intento de robo a Bitcoin, es una de las ventajas de las criptomonedas sobre el dinero fiat tradicional. Pues, gracias a las mismas, lo que podría haber sido una pérdida económica importante para empresarios honestos, acabó siendo objeto de risas y burlas en la red.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare