Noticias

120.000 Wallets de Ethereum listas para ETH 2.0

Un nuevo informe de Arcane Research ha mostrado una importante tendencia de acumulación para ETH. ¿Preparándose para Ethereum 2.0? ¿Qué provocará esto?

single-image

Un informe recientemente publicado muestra que los inversores de Ethereum parecen estar acumulando más tokens ETH en sus wallets con el objetivo de cumplir con el umbral mínimo para participar en el staking de Ethereum 2.0.

Sí, Ethereum está a tan solo unos meses de distancia de su transición del consenso Proof of Work al Proof of Stake en ETH 2.0. Y parece que los inversores empiezan a reaccionar.

Acumulación masiva de Ethereum

La transición hacia ETH 2.0 se espera que tenga lugar durante el tercer trimestre del año y será de forma gradual.

Una de las características más esperadas por el mercado consiste en la posibilidad de obtener recompensas por sus tokens ETH acumulados. El único requisito por los momentos en mantener 32 ETH.

Por lo tanto, un informe presentado por Arcane Research encontró que el número de wallets en la red de Ethereum que tienen 32 ETH o más se acerca a los 120.000.

Esto quiere decir que estamos presenciando una acumulación masiva de ETH en wallets, por parte de los inversionistas, con el objetivo de participar en la próxima característica de Ethereum 2.0.

«¿Se están preparando los inversores para el staking de Ethereum? Los datos de @nansen_ai muestran que casi 120.000 wallets Ethereum están listas para el staking. Este número ha crecido un 13% durante el año pasado», escribió la cuenta de Arcane Research en Twitter.

De esta manera, en el gráfico publicado por Arcane Research podemos ver una tendencia hacia la acumulación masiva de Ethereum (ETH). Además, los expertos esperan que la tendencia de acumulación continúe, no solo antes del lanzamiento de ETH 2.0, sino incluso después.

¿Aumento inminente en el precio de ETH?

Lo interesante de esta tendencia acumulativa de ETH es que podría conllevar a una escasez considerable en el mercado. Y, por consiguiente, a un aumento en el precio de la criptomoneda.

Además, Josh Olszewicz, un analista importante de criptomonedas, explicó recientemente a través de su cuenta de Twitter que ETH se podría estar preparando para un gran movimiento contra Bitcoin a medida que comienza a pasar a su fase 2.0.

El analista señaló que la Nube Ichimoku se inclina alcista por primera vez desde mediados de 2018. Y que podría estar a punto de confirmar un patrón de cruz dorada.

Para aquellos que no lo conozcan, el indicador mencionado por Olszewicz es ampliamente utilizado para observar la dirección y fuerza de la tendencia. También se usa para revisar el soporte, la resistencia y las señales de compra o venta.

Preocupaciones sobre posible centralización de ETH

Muchos críticos han opinado que el staking en Ethereum podría provocar que se centralice en las cripto exchanges. Sin embargo, Alez Svanevik, cofundador y científico de datos de Nansen, señaló que la mayoría de las nuevas wallets con 32 ETH o más no perecen a las cripto exchanges.

Aunque, sí le explicó a Decrypt que una proporción importante del total de ETH se encuentra en manos de wallets pertenecientes a cripto exchanges.

«Específicamente, de los 105 millones de ETH en poder de las direcciones del ’32 ETH Club’, al menos 32 millones de ETH están en wallets de exchanges, en otras palabras, 30%», explicó.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare