Ethereum

¿Las recompensas por staking serán rentables en Ethereum 2.0?

¿Las recompensas obtenidas por la participación en Ethereum 2.0 serán rentables? Ahora existe una nueva herramienta que nos ofrece información al respecto.

single-image

EthereumPrice.org ha lanzado una nueva herramienta destinada a calcular las recompensas por Staking durante diez años en Ethereum 2.0. El lanzamiento ocurre poco después de confirmarse el bloque génesis de Ethereum 2.0 en la testnet.

Ethereum 2.0

El lanzamiento de la segunda versión de Ethereum ha sido bastante controvertido, dado que busca solucionar los problemas de escala y al mismo tiempo cambia el mecanismo de consenso hacia ‘Proof of Stake’ (PoS), o Prueba de Participación.

Con este cambio de protocolo, los hodlers de ETH podrán recibir recompensas por staking. ¿Por qué?

¿Qué es el Proof of Stake?

Este protocolo de consenso se creó con el objetivo de reemplazar al conocido Proof of Work (PoW), aportando una mejor seguridad y escalabilidad a la red.

De esta manera, este protocolo busca incentivar a los participantes para que posean en todo momento un determinada cantidad de monedas. Y es que, es precisamente este criterio el que les permite ser elegidos por el proceso de selección aleatoria que se realiza para designar tareas.

Por consiguiente, aquellos que poseen más reservas del activo son los que tienen un mayor peso en la red y mayores oportunidades de ser elegidos. Una vez que se eliguen, pueden recibir ganancias e incentivos por el trabajo realizado.

Recibirás recompensas por participación en Ethereum 2.0, pero aún quedan preguntas por responder.

¿Las recompensas en Ethereum 2.0 son rentables?

Sabemos que, si tienes la cantidad de reservas necesarias, podrás recibir ciertas ganancias y recompensas por la participación. Sin embargo, vale la pena preguntarse: ¿Es rentable?

Es precisamente con el objetivo de responder a esta pregunta que EthereumPrice.org lanzó su más reciente herramienta. Ella proporciona una idea de cuánto se podría ganar una vez que se lleve a cabo Ethereum 2.0.

No obstante, es importante tener en cuenta que la herramienta no es una versión definitiva de la red Ethereum 2.0 y, por consiguiente, sus resultados no son efectivos.

La herramienta pide ingresar la cantidad de ETH almacenado y toma el precio hipotético de la criptomoneda en monedas Fiat. A partir de esta información, la calculadora proyecta cual serán las ganancias de tus ETH durante los próximos 10 años.

Los datos utilizados por la calculadora se obtienen de ConsenSys, sin embargo, se enfatiza que dicha herramienta no tiene ningún tipo de relación con la empresa en cuestión.

Rentabilidad para 32 ETH retenidos

De acuerdo a la especificación de la fase 0, cada nodo validador solo puede retener 32 ETH. Si desea retener más de dicho monto entonces se deberá de ejecutar múltiples validadores, señala EthereumPrice.org.

Es decir, los usuarios podrán calcular las recompensas utilizando cualquier cantidad de ETH retenido, sin embargo las especificaciones lo limitan a 32 ETH retenidos por validador.

Por lo tanto, según la herramienta, si un nodo validador se encuentra disponible 99% del tiempo, la rentabilidad anual por retener 32 ETH ($ 6.187 a un precio de $ 193,34 considerado por la calculadora) sería de 14,26%.

Proyección de rentabilidad por 'staking' en Ethereum 2.0. Fuente: EthereumPrice.org
Proyección de rentabilidad por ‘staking’ en Ethereum 2.0. Fuente: EthereumPrice.org

Así, luego de un año, tendrías $ 7.080 y, después de 10 años, $ 23.514. No obstante, nuevamente enfatizamos que dicha rentabilidad no es 100% garantizada sino una aproximación. Asimismo aclaran que la calculadora no incluye costos operativos aunque aseguren que el precio es relativamente bajo.

Por lo que, con los datos ofrecidos por la nueva herramienta parece que las recompensas en Ethereum 2.0 podrían ser rentables. Y, tal vez, los inversores comienzan a notarlo.

¿Los inversores comienzas a acumular ETH?

Recientemente Glassnode mostró sus datos en los que observa un aumento del 14% en el número de wallets con más de 32 ETH, monto que, como anteriormente fue mencionado, es requerido para participar en la recompensas de Ethereum 2.0.

De esta manera, si los inversores siguen acumulando ETH con la esperanza de participar en el staking de Ethereum 2.0 y, obtener recompensas de ello, podría ser un catalizador de un impulso al alza para la criptomoneda en los meses previos y posteriores al lanzamiento de ETH 2.0.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare