Noticias

Si estás activo en la minería de criptomonedas anota este número: W02020060606

Si estás activo en la minería de criptomonedas anota este número: W02020060606. Esta es una patente de Microsoft que permite minar con la actividad física.

single-image

Como dijimos hace semanas, Microsoft presentó la patente número «W02020060606». En la cual, si estás «activo» en la minería de criptomonedas, solo tendrás que pensar para minar.

Ser parte del criptoverso es fácil, pero, no tanto si quieres ser activo en el mundo de la minería de criptomonedas. Para ello es necesario una buena inversión inicial, un conocimiento técnico avanzado, y más dinero para mantener el proceso de la minería de criptomonedas de manera eficiente.

Desgraciadamente no todos pueden ser parte de este mundo, pero que no panda el cúnico. Con la patente número «W02020060606» de Microsoft, se podrá minar criptomonedas únicamente con la actividad física tradicional.

¿Realmente podremos minar criptomonedas con ejercicio?

Microsoft presentó una solicitud de patente para «sistema de criptomonedas utilizando datos de actividad corporal» y recibió el número «W02020060606». Sin embargo, existe cierta controversia, dado que la solicitud, que se presentó en 2019, no menciona implantes, 5G o vacunas.

Es que para ser sinceros, si ojeamos un poco la patente nos dejará con más dudas que respuestas. Pero aquí intentaremos desmentir algunas de los temas que se han generado.

Microsoft Technology Licensing, el brazo de licencias de Microsoft Corp., ha obtenido una patente internacional para un «Sistema de Criptomonedas que Utiliza Datos de Actividad Corporal». La patente fue publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) el 26 de marzo del año pasado.

Según Espacenet, una base de datos de la Oficina Europea de Patentes, la descripción de la patente es la siguiente:

«La actividad del cuerpo humano asociada con una tarea específica proporcionada a un usuario puede usarse en un proceso de minería de criptomonedas. Un servidor puede proporcionar una tarea a un dispositivo de un usuario que está acoplado comunicativamente al servidor».

¿Habrá un sensor implantado en el cerebro?

«Un sensor conectado de manera comunicativa o comprendido en el dispositivo del usuario puede detectar la actividad corporal del usuario«. Es en esta parte de la patente que se desmiente el hecho de que sea un implante corporal.

En el documento, no se menciona la colocación de sensores en el cuerpo para minar criptomonedas. Incluso, el dibujo de la patente muestra claramente a la persona separada del sensor que estaría en el dispositivo.

Dentro de los «Documentos originales» de la patente, hay una descripción de los dispositivos del usuario. Los microchips incrustados en el cuerpo nunca se mencionan.

El dispositivo del usuario puede incluir computadoras personales, servidores, teléfonos celulares, tabletas, computadoras portátiles, dispositivos inteligentes. Por ejemplo, relojes inteligentes, algo popular actualmente.

El sistema de criptomonedas, acoplado comunicativamente al dispositivo del usuario, puede verificar si los datos de actividad corporal satisfacen una o más condiciones establecidas por el sistema de criptomonedas. Y con ello, se otorgan criptomonedas al usuario cuyos datos de actividad corporal se hayan verificado.

Otra afirmación falsa sobre la solicitud de patente es que usará «5G». Si bien las empresas de tecnología como Microsoft intentan utilizar la última tecnología en sus productos, no hay nada en la descripción de la patente que indique que se utilizaría la tecnología de comunicación inalámbrica 5G.

2 Comments
  1. Avatar
    FRANCISCO MOYANO 10 meses ago
    Reply

    Yo quiero hacerlo es muy fácil soy voluntario

  2. Avatar
    David Parra 10 meses ago
    Reply

    Pues llámame loco pero, pensando detenidamente la única menera de registrar la actividad física actualmente de manera remota es usando el celular, a mi parecer es muy ambigua como plantean ese supuesto «dispositivo» que estará conectado a un servidor para minar por la actividad física o actividad cerebral, realmente la única manera a para alcanzar eso es que el dispositivo tenga que estar dentro del cuerpo para poder medir correctamente la actividad neuronal o física, no veo que desmientan nada por el contrario es ambiguo al decir «un sensor» y ese sensor es el que se comunicará, pero ¿Donde se implantará o pondrá ese sensor?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare