Noticias

Hoskinson: «Ethereum sería mejor con PoS»

Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum (ETH), le ha dado un duro golpe a la mesa expresando que Ethereum sería mejor con PoS.

single-image

El emprendedor estadounidense, mejor conocido como el fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, expresó que Ethereum (ETH) podría haberse desarrollado sin problemas con la adición del consenso Proof of Stake (PoS) de Snow White.

En una entrevista reciente con los medios internacionales, el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, conversó sobre una posible actualización temprana que podría haber hecho una gran diferencia para la pobre actualidad de la Blockchain de Ethereum.

Ethereum más eficiente si Buterin usara el «Snow White»

Según Hoskinson, si Vitalik Buterin, cofundador de ETH, programador y escritor ruso-canadiense, hubiese aplicado el consenso de Proof of Stake (PoS) Snow White, desarrollado por Elaine Shi, habría acelerado el desarrollo de Ethereum 2.0.

El mayor problema para él, es que no se ha dividido y conquistado dentro de los desolladores. Como, por ejemplo, el desarrollo de Casper.

«Con Casper, Vitalik podría haber seguido los pasos de Cornell y a Elaine Shi. Ellos escribieron un gran protocolo, llamado ‘Snow White’, es un competidor de nuestros ‘Ouroboros’ (consenso PoS de Cardano)», expresa el creador de ADA.

“Buterin está vendiendo a ETH”

Por otro lado, Elaine Shi es profesora en la Universidad de Cornell, uno de los centros Blockchain más evolucionados dentro de los Estados Unidos. 

En el 2016, fue coautora de un White Paper sobre el consenso de PoS Snow White, que «proporciona la primera prueba formal de un sistema Proof Of Stake en una red descentralizada y de participación abierta». Los nodos pueden unirse en cualquier momento, incluso después de crear el sistema.

Según Hoskinson, esto abordaría el «rigor académico limitado» que ha prevalecido con el desarrollo de ETH. Por lo que, para los dos autores Ethereum sería mejor con PoS, más eficiente.

«En cambio, Buterin podría haber hecho que los sobresalientes científicos que estaban profundamente interesados ​​en el problema crearan un hermoso algoritmo de consenso para él», expresó Hoskinson. Dejándolo libre para concentrarse en el desarrollo del resto de los negocios y la tecnología que rodean a la Ethereum Foundation.

Pero no ha sido así, como hemos observado, ETH está perdiendo cada vez más ventaja vs. sus competidores. Como por ejemplo, EOS y TRON. Esto, debido a la lentitud con que las necesarias actualizaciones se hacen realidad en la Blockchain de la criptomoneda que hoy ocupa el segundo lugar.

Sin embargo, Hoskinson dijo que Buterin tenía otras ideas:

“Ahora, él quería desarrollar el propio Casper, lo que significaba que dividía su tiempo entre ser un CEO, ser ingeniero y ser científico. Trató de ir y desarrollar algo en lo que no tenía experiencia, tuvo que aprender toda la teoría por sí mismo, incluso siendo un genio. Todo toma su tiempo».

Hoskinson concluyó que mejorar una base sólida en lugar de desarrollar algo nuevo desde cero podría haber ahorrado a Ethereum mucho tiempo y esfuerzo, así evitando los retrasos que han afectado al proyecto.

Además, aspira que una vez ETH encuentre el camino hacia PoS. Ethereum sería mejor, mucho más eficiente, y podría dejar todos sus problemas en el pasado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare