Ethereum

¿Qué se espera de Ethereum para 2020?

En esta oportunidad te traemos las predicciones sobre Ethereum, segunda capitalización de mercado más grande entre las criptomonedas, para 2020.

single-image

A pocos días de terminar el año, muchos se preguntan cuál será el futuro de las criptomonedas en 2020; en especial, para el caso de Ethereum (ETH). Aunque esta moneda digital se ha mantenido en el segundo lugar por capitalización de mercado, este no ha sido un año especialmente bueno para la misma. Entonces, ¿será que el 2020 traerá cosas mejores?

Este año fue, en definitiva, uno de los peores años para Ethereum. O, al menos, uno en los que arrojó peores resultados. De acuerdo a informes de Messari, el activo cayó a su valor más bajo en los últimos nueve meses y eliminó casi todas las ganancias que había obtenido en 2019.

Por lo tanto, muchos se están mostrando escépticos con la criptomoneda. Incluso Coin Floor, intercambio criptográfico con licencia de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) en Reino Unido, anunció que eliminaría a Ethereum de su lista de criptomonedas comercializables.

Este tipo de actitudes hicieron que muchos consideraran al último Hard Fork de la criptomoneda, Istanbul, la esperanza para que Erhereum recuperara su valor.

Los primeros días luego de la bifurcación parecía que todo estaba resuelto. Sin embargo, aunque Istanbul parecía ayudar a la criptomoneda, no fue suficiente.

Entonces, ¿qué se puede esperar de la segunda criptomoneda más famosa para 2020? Aquí te mostramos las buenas y malas predicciones.

La llegada de ETH 2.0

Luego de todo este panorama, parece que el futuro de Ethereum se está tornando algo gris. Sin embargo, el 2020 prevé muchas cosas buenas para la moneda digital.

Lo más importante de todo, es que a inicios de 2020 comenzará a implementarse la actualización de Ethereum, ETH 2.0, que buscará cambiar el mecanismo de consenso de PoW a PoS.

El fundador de ETH, Vitalik Buterin, ha estado promocionando fuertemente esta actualización a través de sus redes sociales, asegurando que traerá grandes mejoras para la Blockchain de la criptomoneda.

Incluso respondió algunas dudas que se tenían alrededor del cambio a PoS (Proof of Stake). La mayoría de ellas hacían referencia a temores que el nuevo mecanismo permitiera la centralización. Ante esto, Buterin respondió que:

«Hay otras dos técnicas anti-centralización que la publicación pierde. El primero es tener reglas de protocolo indulgentes que no requieren que los nodos tengan un rendimiento especialmente alto. Asegúrese de que incluso la validación del tiempo de actividad del 70% sea rentable, no tenga tiempos de bloqueo ultrarrápidos, etc».

Y Buterin no es el único con altas expectativas por la actualización. Varios miembros de la comunidad criptográfica han mostrado su optimismo frente a ETH 2.0. Incluso en laBITconf se dio a entender que el 2020 apunta a ser el año para Ethereum entre todas las criptomonedas.

Ryan Selkis cree que 2020 será complicado para ETH

Pero así como existen opiniones positivas, también hay quienes no tienen tan buena impresión del futuro de la criptomoneda. Entre ellos se encuentra el fundador de Messari, Ryan Selkis.

El analista criptográfico publicó recientemente un informe donde explicaba cómo sería, a su juicio, el desempeño de las criptomonedas para 2020.

Cuando se refirió a Ethereum aseguró que el próximo año no sería sencillo para la criptommoneda. Aunque existe un optimismo generalizado alrededor de ETH 2.0, Selkis considera que la actualización no se hará totalmente efectiva hasta 2022.

Esto se debe a que ETH 2.0 se dividió en varias fases para su aplicación. La fase cero se llevará a cabo a principios de 2020. Sin embargo, considera que la fase uno no llegará sino hasta 2021, debido a las complicaciones que conllevan su aplicación.

Por último, la fase dos no verá la luz hasta 2022, de acuerdo con las predicciones del analista. Si esto se lleva a cabo de esa manera, querrá decir que el 2020, en vez de ser el año de gloria para Ethereum, será otro año de derrota. Sólo que esta vez marcado por una actualización incompleta que puede afectar a todo el proyecto.

El mismo Selkis lo catalogó como «una transición caótica y de alto riesgo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare