Noticias

Empresarios de Blockchain hablan sobre la inclusión financiera el 19 de junio

El 19 de junio, los empresarios en Blockchain no se quedaron atrás, discutiendo sobre la inclusión financiera dentro la industria tecnológica.

single-image

La diversidad racial y la inclusión financiera son buenas para las criptomonedas y Blockchain, y la industria tiene trabajo que hacer. Esa fue la conclusión general de los empresarios en un evento virtual del 14 de junio organizado por Cleve Mesidor, fundador de la Red de Política Nacional de Mujeres de Color en Blockchain.

El «Juneteenth» es la celebración del 19 de junio de 1865. Cuando el último grupo de afroamericanos esclavizados conoció la Proclamación de Emancipación que el Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln había firmado dos años antes.

Si bien el sistema educativo de los Estados Unidos ha dejado a muchos ignorantes de los orígenes de este día. Se ha reavivado el interés por convertirlo en un feriado nacional después de que surgieran protestas en todo el mundo en respuesta al asesinato de George Floyd.

La conferencia sobre Blockchain en línea

Este viernes 19 de junio, los panelistas del evento comentaron que las criptomonedas tiene potencial para dar mayor oportunidad a los ciudadanos. Para no optar por lo que ellos describieron como un sistema financiero racista en Wall Street. Dicho esto, agregaron que los negros y la gente de color deben ser parte del desarrollo de la tecnología para que eso suceda.

Los empresarios se reunieron con el fin de tratar la inclusión financiera en las criptomonedas y Blockchain, ya que, como comentan Wall Street es un sistema financiero racista.

Isaiah Jackson, fundador de KRBE Digital Assets Group y autor de «Bitcoin & Black America«, dijo que cree que la inversión de los negros en activos digitales crearía un sistema más resistente que el de Black Wall Street. Un distrito comercial negro que fue incendiado por las turbas blancas durante la masacre de la raza Tulsa en 1921.

«No se puede quemar la tecnología de criptografía y blockchain. Quiero animar a todos a que se mantengan vigilantes y se aseguren de que empiecen a mover su dinero y ahorros fuera de este sistema fallido… Tenemos que asegurarnos de usar sistemas resistentes a la censura y de poco dinero como el Bitcoin», dijo Jackson.

Sinclair Skinner, el cofundador de la empresa panafricana de remesas de Bitcoin BitMari, estuvo de acuerdo, diciendo que el espíritu de Bitcoin y el espíritu de la comunidad negra están alineados.

Decimos que Satoshi es negro. Pero Satoshi era probablemente una mujer negra porque un hombre nunca habría sido capaz de alejarse y no tomar el crédito.

Dijo Skinner

Debemos esforzarnos más…

Sin embargo, a pesar del potencial de las criptomonedas, la industria no es inmune a los mismos males sociales que han afectado al mundo en general, dijo Skinner.

Blockchain está lleno de racistas. Es como el resto de la sociedad.

Comentó Skinner

En la lucha por el capital de riesgo, los entusiastas de Blockchain deben recordar que los empresarios de las criptomonedas y los fundadores negros se enfrentan a los mismos problemas, siendo rechazados por ser diferentes, dijo Mesidor.

A su vez, los empresarios deben elegir inversores que tengan fondos diversos, dijo Jalak Jobanputra, socio fundador de Future\Perfect Ventures. Un fondo de etapa inicial que invierte en tecnología blockchain y aprendizaje de máquinas.

Tenemos que asegurarnos de que las voces diversas estén representadas a diferencia de lo que ocurrió con Internet hace 20 años.

Dijo Jobanputra.

Una fuente de financiación a la que los empresarios criptográficos podrían recurrir más es a las oficinas de las familias negras, dijo Genevieve Leveille, directora general de AgriLedger. Empresa de Blockchain con sede en el Reino Unido que trata de garantizar la equidad de remuneración para los agricultores.

«Nos dirigimos a una tecnología muy incipiente y muchas personas no ven claramente todavía las oportunidades. Hay muchas oficinas de familias negras y deberíamos aprovechar esa red«, dijo Genevieve Leveille.

La criptografía es también otra forma en que los empresarios negros pueden lograr la igualdad económica, dijo Jomari Peterson. Estudiante de doctorado de la Universidad Carnegie Mellon centrado en el empoderamiento de las comunidades subrepresentadas a través de micro préstamos y juegos.

«No podemos esperar hasta que sea demasiado tarde y esos sistemas ya están a nuestro alrededor», comentó.

De acuerdo a todos los empresarios y panelistas de la conferencia. Debemos aprovechar las criptomonedas y Blockchain lo más pronto posible para hacer realidad la inclusión financiera.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare