Noticias Bitcoin

ETC Group cotizará un ETP respaldado por Bitcoin

ETC Group, una empresa de inversión con sede en Londres, anunció que pronto lanzará un producto cotizado (ETP) en bolsa respaldado por Bitcoin.

single-image

ETC Group, una empresa de inversión con sede en Londres, dedicada a servicios financieros anunció que incluirá un producto negociado en bolsa (ETP) de Bitcoin. Con autorización central en el mercado de comercio electrónico Xetra de Deutsche Börse a finales de este mes.

En un comunicado de prensa publicado por HANetf, el lanzamiento se realizará a finales de junio. Ya que se encuentra a la espera de la aprobación regulatoria por BaFin, el regulador financiero alemán.

ETC Group asegura que el producto será el primer ETP que se lanzará en la plataforma Xetra

Según HANetf y ETC Group, el producto será el primer ETP de Bitcoin que se lanzará en la plataforma Xetra, así como en la plataforma de emisión de HANetf. Físicamente respaldado, el Bitcoin Exchange Traded Crypto (BTCE) rastrea el precio de bitcoin y tiene una relación de gasto total (TER) del 2%.

El comercio de Bitcoin a través de una estructura ETP elimina los desafíos técnicos asociados con la criptomoneda: como la creación de una billetera o el intercambio comercial o no regulado. También elimina la necesidad de administrar claves criptográficas o participar con la tecnología Blockchain.

BaFin reconoció a las criptomonedas como instrumentos financieros

El lanzamiento se produce después de que BaFin anunció el 2 de marzo que reconoce oficialmente a Bitcoin y las criptomonedas como instrumentos financieros.

“Un paso significativo en el reconocimiento oficial del importante papel que las criptomonedas han estado jugando en los mercados mundiales en los últimos tiempos”.

Bradley Duke, CEO del Grupo ETC, comentó: “El sector de la criptografía ha sido frenado por las preocupaciones sobre la complejidad, la accesibilidad y la gobernanza”.

«Con BTCE, estamos transportando bitcoins al redil de los principales mercados financieros regulados. Los inversores obtienen los beneficios de comerciar y poseer Bitcoins a través de una seguridad regulada mientras tienen la opción de canjear bitcoins si así lo desean«.

La razón principal por la que los inversores elegirán intercambiar un ETP en lugar de negociar físicamente el activo subyacente, es la estructura del producto. El uso de una plataforma de negociación de intercambio regulada como Xetra, permitirá a los operadores interactuar con una plataforma familiar. Mientras obtienen acceso a una nueva clase de activos para cubrir riesgos.

Sin mencionar que comprar y vender Bitcoin es complicado y altamente riesgoso para los inversores promedio. Para aquellos inversores a quienes no les importaría el desafío, pueden invertir sus apuestas BTCE en el Bitcoin subyacente cuando lo necesiten, según el anuncio.

El BTCE hace un seguimiento al precio de Bitcoin

El BTCE hace un seguimiento del precio del BTC. El Bitcoin que respalda a este activo será almacenado en frío por el custodio de activos digitales BitGo.

Bradley Duke, también añadió:

«El sector de las criptomonedas se ha visto frenado por las preocupaciones sobre la complejidad, la accesibilidad y la gobernanza. Con el BTCE, estamos llevando al Bitcoin a los principales mercados financieros regulados. Los inversores obtienen los beneficios de negociar y poseer Bitcoin a través de un valor regulado, mientras que tienen la opción de canjear el Bitcoin si así lo desean».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare