El Dato del Día

Análisis: ¿Hacia dónde va el precio de Bitcoin?

El precio de Bitcoin mantiene a todo el cripto mercado a la expectativa, frente a la presencia de varias fuerzas contradictorias en su interior.

single-image

Han sido semanas de mucha incertidumbre en el precio del Bitcoin. Pues, a pesar de que el mismo se mantiene en una cotización decente, posicionándose alrededor de los 10.000 dólares por BTC. Los cambios bruscos en su precio tanto al alza como a la baja, mantienen en vilo a los inversionistas del cripto mercado. Por ello, hoy intentamos analizar hacia dónde va el precio de Bitcoin.

El mercado post-halving

Han pasado ya varias semanas desde que ocurrió el tercer Halving en la Blockchain de Bitcoin. Y desde entonces, una serie de fuerza contradictorias han estado actuando en el mercado de la criptomoneda. Llevando al punto en que se ha creado un fenómeno conocido como “mercado lateral”.

Los mercados laterales consisten en una situación en donde no existe una clara tendencia al alza o a la baja en un activo. Sucediéndose pequeños picos hacia arriba y hacia abajo en el precio, los cuales en definitiva no alteran de forma importante el desempeño del mercado. Incluso cuando se trata de caídas como la del día de ayer, seguidas por una recuperación casi inmediata.

En este momento el precio de Bitcoin se encuentra lateralizado. Fuente: CoinDesk
En este momento el precio de Bitcoin se encuentra lateralizado. Fuente: CoinDesk

La lateralización del mercado normalmente ocurre debido a la presencia de fuerzas contradictorias en el mismo. Las cuales tiran del precio de activos como el Bitcoin tanto al alza como a la baja. En una competencia que resultará eventualmente en el triunfo de una de las dos tendencias, ya sea porque se imponga a la otra, o porque ocurra un evento externo que termine de definir el mercado.

Sin embargo, hasta que no se rompa el mercado lateral, es difícil que los inversionistas puedan saber hacia dónde se dirigirá el precio de Bitcoin. Especialmente cuando, como ocurre en este momento, existen tantas fuerzas tan distintas actuando en simultáneo en el cripto mercado.

El futuro del precio de Bitcoin

Y es que, si por una parte hubo una fuerte bajada en la demanda de Bitcoin por parte de los usuarios que estuvieron acumulando BTC antes del Halving. Debido a la expectativa existente dentro del cripto mercado de un futuro gran rally alcista, debido a la caída en la expansión de la oferta monetaria de Bitcoin.

Por otra parte también se vivió un aumento en la demanda gracias Grayscale, que equilibra el enfriamiento del mercado post-Halving, con su adquisición del 150% de la emisión monetaria diaria. Sumándose además el riesgo de que el cripto mercado siga la senda de Wall Street, luego de una fuerte bajada en la bolsa en el día de ayer debido a la crisis del Coronavirus.

En el último año el precio de Bitcoin ha presentado una fuerte correlación con el índice S&P 500. Fuente: Skew
En el último año el precio de Bitcoin ha presentado una fuerte correlación con el índice S&P 500. Fuente: Skew

Una posibilidad que parece bastante probable, cuando se considera la correlación que ha tenido el precio de Bitcoin con el desempeño de Wall Street en los últimos tiempos. Amenazando con que una crisis en el mercado financiero mundial termine golpeando también a la criptomoneda.

Por lo tanto, si queremos saber hacia dónde irá en definitiva el precio de Bitcoin. Son varios los factores que debemos tener en cuenta permanentemente. Especialmente, la demanda de Bitcoin por parte de Grayscale y el desempeño del mercado financiero en Wall Street. Pues la alteración de cualquiera de estos valores, podría ser definitorio para el precio de Bitcoin. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare