Noticias Bitcoin

Bakkt y Galaxy Digital unen fuerzas para que los inversores institucionales adquieran Bitcoin

Bakkt y Galaxy Digital han anunciado su asociación para facilitar que los inversores institucionales inviertan en Bitcoin. ¿Interés en auge?

single-image

Desde hace unos años hay en el cripto mercado un objetivo común: lograr que los inversores institucionales ingresen al mercado y adquieran Bitcoin. Bakkt y Galaxy Digital han decidido trabajar para lograrlo.

Unión de titanes

El día de ayer, Galaxy Digital anunció la asociación con Bakkt, la cripto subsidiaria de Intercontinental Exchange (ICE), con el objetivo de lanzar un «servicio conjunto de negociación y custodia» para inversores institucionales que desean comerciar con Bitcoin. 

«Nuestra asociación con Galaxy Digital hace que sea más sencillo para los inversores institucionales invertir en Bitcoin, esto a partir de un aumento en la demanda durante el último trimestre», escribió Bakkt en Twitter.

¿Qué tiene para ofrecer cada una de las partes? Galaxy Digital, por su parte, será el encargado de proporcionar todos los servicios y funcionalidades comerciales. Esto precisamente con el objetivo de aprovechar sus complementos existentes en 30 centros de intercambio diferentes.

Mientras que, Bakkt será el encargado de ofrecer el servicio de custodia a través de Bakkt Warehouse, que está regulado por el Estado de Nueva York Departamento de Servicios Financieros. 

«Diseñamos esta asociación para satisfacer el aumento de la demanda que nuestras dos empresas han recibido de los administradores de activos tradicionales que buscan acceso a Bitcoin físico», dijo Tim Plakas de Galaxy Digital en el comunicado de prensa publicado.

Además, Plakas agregó que «juntos, Galaxy Digital y Bakkt ofrecen una ruta segura, eficiente y bien regulada hacia el acceso físico a Bitcoin».

El interés institucional en Bitcoin es una realidad

Evidentemente la asociación refleja que existe una notoria y creciente demanda por parte de los inversores institucionales sobre Bitcoin. Nosotros, desde CriptoTendencia, hemos reportado los múltiples informes que reflejan dicho interés.

De hecho, Galaxy Digital negoció más de mil millones de dólares en criptomonedas tan solo durante el primer trimestre del año. En una situación similar, Bakkt recaudó $ 300 millones en marzo.

Por lo tanto, con relación a lo anterior, John Conneely, Jefe de custodia de Bakkt, le explicó a Bloomberg que la asociación se estableció en respuesta a la fuerte demanda institucional de exposición a los cripto activos.

Sin embargo, también podría ser un intento desesperado por ambas compañías en recuperarse. En particular, ambas compañías han luchado durante los últimos meses.

Aunque los derivados ofrecidos por Bakkt obtuvieron mucha atención por parte del mercado, su demanda no ha sido importante. Y, en el caso de Galaxy, en el último trimestre de 2019 experimentó importantes pérdidas netas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare