Noticias Bitcoin

Los inversores institucionales entablan amistad con criptos, especialmente con Bitcoin

Un hallazgo de Fidelity reveló un importante aumento en el interés de los inversores institucionales en las criptos, especialmente en Bitcoin.

single-image

¿Finalmente los inversores institucionales se dan cuenta del potencial de las criptomonedas, especialmente de Bitcoin? ¿Lo que tanto hemos esperado está cerca de llegar? Parece que Fidelity Digital Assets tiene algo que decir al respecto.

El día de ayer, Fidelity Digital Assets reveló sus últimos hallazgos a partir de una encuesta a más de 800 inversores institucionales, que fue realizada entre noviembre 2019 y marzo 2020.

Es importante tener en cuenta que en la encuesta participaron desde asesores financieros y personas de alto patrimonio hasta administradores de pensiones y fondos de cobertura de cripto.

¿La adopción masiva de las criptos está cerca?

De acuerdo a la encuesta realizada por Fidelity, hasta un 36% de los inversores institucionales de Estados Unidos y Europa poseen criptomonedas.

En el caso específico de Estados Unidos, Fidelity descubrió que el 37% de las 441 instituciones estadounidenses encuestadas están expuestas a las criptomonedas, representando un aumento del 22% respecto al año pasado.

Por su parte, en Europa, el 45% de las empresas encuestadas afirmaron poseer criptomonedas.

Tom Jessop, presidente de Fidelity Digital Assets, explicó este mayor interés de Europa en las criptomonedas por lo que sucede allá.«Tienes tasas de interés negativas en muchos países», señaló en una entrevista para Bloomberg.

Sin embargo, las cifras anteriormente señaladas nos dice que ha aumentado la comodidad que sienten los inversores institucionales en la clase de activos emergentes: las criptomonedas.

Pero, aún más optimista, nos refleja que lo más probable es que estas cifras aumenten a medida que el mercado madure. De hecho, la encuesta de Fidelity encontró que casi dos tercios de las empresas señalaron que pensaban que había una espacio para las criptos en su cartera.

«Estos resultados confirman una tendencia que estamos viendo en el mercado hacia un mayor interés y aceptación de los activos digitales como una nueva clase de activos invertibles», dijo en un comunicado Tom Jessop.

Bitcoin sigue siendo el rey

Según la encuesta, de todos los activos digitales mantenidos por los inversores institucionales, Bitcoin es, por mucho, la cripto más popular. En específico, se encontró que más del 25% de los encuestados señalaron que poseen Bitcoin y el 11% tiene Ethereum.

Sin duda alguna, Bitcoin continúa demostrándole al mercado su potencial. Incluso en años difíciles como el 2020, BTC ha logrado aumentar un 36% desde principios de año.

La principal ventaja que ven los inversores en los activos digitales son su liquidez, bajos costos de transporte, almacenamiento y transacción. Además de los elementos propios de las criptomonedas.

Sin embargo, las instituciones aún se encuentran indecisas sobre el mercado de criptos. Los principales obstáculos que encuentran para invertir en criptomonedas son su volatilidad y las preocupaciones sobre la manipulación del mercado.

Es importante señalar que, las preocupaciones anteriormente mencionados prevalecían entre casi la mitad de los encuestados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare