Inversiones

¿Bitcoin Gold (BTG) está listo para conquistar los $ 10?

Bitcoin Gold sigue intentando mantener las ganancias que ha generado en los últimos meses, ¿ya está listo BTG para superar los $10?

single-image

¿Conoces una de las bifurcaciones más grandes de Bitcoin, aún con vida, pero bastante olvidada? Hablamos de Bitcoin Gold (BTG), ocupante del puesto 48 en el ranking de criptomonedas por capitalización de mercado.

Hoy la vemos descansando en un rango estrecho, manteniendo una tendencia alcista a corto plazo. ¿Podrá Bitcoin Gold superar los $ 10?, revisa el análisis que hemos preparado a continuación. 

Situación actual de Bitcoin Gold 

BTG nace el 24 de octubre de 2017, en un intento por hacer de Bitcoin una cadena más descentralizada, eliminando la posibilidad de los ASIC para trabajar en la red. Pues, para quienes defienden el proyecto Bitcoin Gold, estos circuitos integrados proveen ventaja a los grandes fabricantes. 

Como solución, modificaron el código para que solo las GPU pudieran minar en la cadena de Bitcoin Gold, y a pesar de que ciertamente estos equipos son más accesibles para los participantes más pequeños, también disminuyen la seguridad de la red, producto de una menor cantidad de poder de cómputo, conocida como hash rate. 

Así, lo que se propuso como una solución, probablemente se ha convertido en su mayor problema. La seguridad es uno de los más importantes atractivos de las criptomonedas, pero en BTG, está cada vez disminuye más. 

El hash rate de esta criptomoneda está actualmente en su punto más bajo de toda su historia, generando un excelente espacio para los que intentan vulnerar la seguridad. 

Hash rate de Bitcoin Gold. Fuente: Bitinfocharts
Hash rate de Bitcoin Gold. Fuente: Bitinfocharts

Recientemente Bitcoin Gold vivió por segunda vez un ataque del 51%, con el que fueron capaces de generar doble gasto de 7.167 monedas, aproximadamente USD 72.000 para el momento del hecho. En 2018, cuando la atacaron por primera vez, fueron unos USD 18.000.000 que lograron extraer. 

Producto de este escenario negativo, el precio de esta criptomoneda se ha mantenido en constante descenso, capaz de alcanzar su mínimo histórico el pasado marzo. Sin embargo, para el corto plazo, aún hay esperanzas, a continuación te digo el por qué. 

Análisis técnico de Bitcoin Gold: los $ 10 pueden alcanzarse y superados en el futuro cercano

A pesar de un entorno que no permite una visión positiva a largo plazo, el proyecto sigue vivo, y manteniendo una buena posición en el mercado crypto, por lo que en el corto plazo, es totalmente posible esperar que BTG genere ganancias, principalmente influenciadas por las fluctuaciones de BTC. 

El gráfico diario de Bitcoin Gold apoya esta visión, con una tendencia alcista que se ha logrado mantener, gracias al respeto del soporte en USD 8,5. 

Análisis técnico del Bitcoin Gold en busca de los $ 10. Fuente: TradingView
Análisis técnico del Bitcoin Gold en busca de los $ 10. Fuente: TradingView

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas al alza, mientras que la SMA de 200 días también está arrojando señales positivas. 

Actualmente el precio está luchando para atravesar la resistencia inmediata ubicada en USD 9,5, de lograrlo, los USD 10 serán conquistados, e incluso superados.

Para un cambio de panorama a corto plazo, los USD 8,5 deben ser vulnerados. 

Medias móviles sobre el gráfico BTG USD. Fuente: TradingView
Medias móviles sobre el gráfico BTG USD. Fuente: TradingView

Temporalidad semanal

El gráfico con velas semanales de Bitcoin Gold muestra una importante fuerza alcista, luego de rechazar la zona de mínimos dejada a principios de año, indicando que cada vez es menor el espacio para ventas.

La EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas a la baja, pero bastante cercanas, por lo que un quiebre de la resistencia en USD 9,5 generará el cruce alcista de estas medias móviles. 

Análisis técnico gráfico semanal BTG USD. Fuente: TradingView
Análisis técnico gráfico semanal BTG USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

2 Comments
  1. Rosana 1 año ago
    Reply

    ¿Hasta dónde puede llegar el BTG en 2020? Buen reporte

    • Claudio Quiñonez 1 año ago
      Reply

      De momento se ve bien para alcanzar los USD 13,5, esto hablando del corto plazo, si la rompe, no queda zona de oferta relevante hasta casi los USD 30. Sin embargo, a mediano plazo, no descarto la continuación de la tendencia bajista histórica. ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare