Bitcoin

¿Por qué Bitcoin? Aquí la respuesta

A través de la cuenta de Twitter de Bitcoin, se explica por qué la primera criptomoneda es un perfecto reemplazo para el dólar.

single-image

Durante tiempos de incertidumbre económica como los que vivimos, es normal que la mayoría de las personas sientan ansiedad al pensar en el futuro. En especial, en las formas en las que podrían evitar los peores efectos de la crisis económica que se nos viene encima. Por ello, y para aquellos que se preguntan: ¿Por qué Bitcoin como una alternativa para proteger su capital? La cuenta de Twitter @Bitcoin tiene la respuesta.

Bancos contra el COVID-19

El Coronavirus es probablemente la mayor amenaza que haya enfrentado la humanidad en el último siglo. Causando cientos de miles de muertos en todo el mundo, sin contar la grave recesión económica que vivirán la mayoría de los países este 2020. Y que, además, amenaza con borrar de un plumazo millones de dólares de la economía mundial.

Por ello, los gobiernos y los bancos centrales en todas partes se han puesto manos a la obra. Diseñando estrategias para evitar los peores efectos que podría causar el Coronavirus sobre la economía de sus países. Para lo cual, han puesto en marcha paquetes de rescate económico basados en el gasto público. Que apuntan a reforzar la economía de los sectores más vulnerables, y evitar la quiebra de cientos de empresas.

El gran problema con una aproximación de este tipo para frenar el impacto de las crisis económicas, es que la misma se basa casi en su totalidad en la emisión monetaria por parte de las autoridades bancarias. Las cuales, a través de la compra de deuda emitida por sus gobiernos, han hecho aparecer de la nada miles de millones de dólares.

Esto, más allá de la preocupación por la eficiencia con la que pueden utilizarse estos recursos, también levanta temores sobre un posible episodio inflacionario en los países que recurren a esta política. Justo lo que señala la cuenta de Twitter de Bitcoin.

Seis billones de razones para utilizar Bitcoin

Por esto, la cuenta de Twitter de Bitcoin lanzó dos tweets en el día de ayer. En el primero de ellos, se puede observar al actual Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, sosteniendo una lámina con billetes de un dólar impreso y el texto «¿Por qué Bitcoin? Bueno, aquí hay una razón».

Rematando su tweet con una respuesta que dice «¿O más bien deberíamos decir 6 billones de razones?». Haciendo referencia a la importante posibilidad de que la emisión monetaria exagerada de los Estados Unidos y otros países occidentales, terminen generando inflación. Depreciando sus monedas nacionales, y haciendo más atractivos activos alternativos como Bitcoin.

Su precio es buena parte de por qué Bitcoin es una buena alternativa al dólar. Fuente: Coindesk
Su precio es buena parte de por qué Bitcoin es una buena alternativa al dólar. Fuente: CoinDesk

Y es que, a diferencia del dinero fiat tradicional, Bitcoin no puede ser impreso sin límites, disminuyendo su valor por un exceso en la oferta. Lo que quedó más que demostrado luego del último Halving de Bitcoin. El cual disminuyó aún más el ritmo de incremento en la oferta monetaria de BTC. Haciéndolo todavía más valioso frente al dólar, como lo comenta Erik Voorhees:

De esta forma, con el texto «el mundo entero piensa que estas cosas son valiosas, pero solo los imprimimos aquí en esta habitación«. Voorhees se burla de la foto de Mnuchin, reafirmando por qué Bitcoin es la mejor alternativa frente a la emisión descontrolada de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare