Noticias

Binance y Coinfirm contra el lavado de dinero

Binance Corea y la plataforma Blockchain Coinfirm se alían y crean una solución contra el lavado de dinero para respetar las leyes de la nación asiática.

single-image

Binance Corea vigilará la actividad en su plataforma para detectar signos de lavado de dinero gracias a una solución desarrollada por Coinfirm. La asociación, ayudará a la sucursal coreana de Binance a seguir cumpliendo con las regulaciones contra el lavado de dinero proveniente de la Ley de Viajes del Grupo de Acción Financiera.

Coinfirm proporciona una plataforma ALD agnóstica de Blockchain que se ofrece a varias instituciones que tratan con criptodivisas. Entre sus clientes anteriores se encuentran bancos europeos, proyectos Blockchain como XRP y RSK, custodios como Xapo y el gobierno de Gibraltar.

RSK es una de las plataformas a las cuales Coinfirm le proporciona sus servicios en blockchain.

Binance integra Coinfirm

La empresa Binance ya había integrado la solución de Coinfirm en su plataforma principal en octubre del año pasado. No obstante, la plataforma principal de Binance mantiene por lo general una carga mínima de este cumplimiento.

Pero entonces ¿por qué en Corea del Sur se proporcionarán mejores soluciones y se aplicarán los servicios de Coinfirm? Pues, se trata del primer uso de la solución de cumplimiento de Coinfirm en una plataforma Binance a nivel nacional y no a nivel general. Lo que hará que Binance Corea tenga un mayor protagonismo y credibilidad después de dos meses desde su lanzamiento

Asimismo, la aplicación de esta solución es debido a que la nación asiática ha adoptado un estricto enfoque regulador en las criptodivisas. Un informe revela que el organismo de control financiero del país ha estado preocupado por el blanqueo de capitales que puede ocurrir con criptomonedas. Motivando así el desarrollo de la solución.

Corea del Sur en contra del lavado de dinero

El país también ha sido uno de los que ha adoptado con más entusiasmo las directrices del GAFI. Lo que condujo a la eliminación de varias monedas privadas en las bolsas coreanas.

Del mismo modo, la nación introdujo un proyecto de ley en marzo que permitiría a las bolsas criptográficas obtener permisos para operar. La empresa competidora de Binance, Bithumb, ya ha integrado una solución de cumplimiento similar en respuesta a la ley.

No está claro cómo los usuarios sentirán la integración de Coinfirm y Binance contra el lavado de dinero. Grant Blaisdell, uno de los cofundadores de Coinfirm, comentó que la plataforma permite el monitoreo en tiempo real, que puede ser usado como base para bloquear ciertos fondos, como los que provienen de hackeos.

Asimismo, comentó que al final del día depende del equipo de cumplimiento de Binance lo que hagan de manera inteligente con los datos y resultados que se les proporcionen.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare