Crypto Resumen

Volatilidad extrema en el precio del Bitcoin

Hoy, conocerás cómo se está presentando una volatilidad en el precio del Bitcoin. Asimismo verás como McAfee se burló de quienes creyeron en su apuesta.

single-image

La criptomoneda líder del mercado registró recientemente una corrida alcista superior a los 10k. ¿Se puede estar presentando una volatilidad en el precio del Bitcoin?

Bitcoin logró superar los 10K

Después de intentar durante un mes pasar la barrera de los 10K, la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin logró alcanzar esta barrera psicológica de los USD 10.000.

En una predicción realizada el día de ayer se puntualizó que Bitcoin podría tener un movimiento alcista que lo acercara a los 10K, y en efecto, por la noche lo logró, con un máximo de USD 10.380. ¿Está presentando una volatilidad el precio del Bitcoin?

Recordemos que recientemente se llevó a cabo el tercer Halving de Bitcoin, evento que como ya se ha puntualizado en momentos anteriores, es considerado un catalizador importante para el precio de la principal criptomoneda del mercado.

Sin embargo, a pesar de que se esperó una volatilidad tremenda en un corto plazo, ha terminado sucediendo lo contrario. Creando movimientos pequeños que han ayudado a alcanzar una gran consolidación. En este contexto, se estima que el comportamiento a largo plazo de Bitcoin sea alcista.

¿Ironía en predicción de precio de BTC? John McAfee se burla de quiénes creyeron en su apuesta

John McAfee, un excéntrico defensor de la criptomoneda y emprendedor británico-estadounidense, en un tuit llamó a su propia predicción previa de que el precio de Bitcoin alcanzaría los USD 1 millón como un “disparate” total.

McAfee utilizó todo el PIB del continente de América del Norte como referencia de comparación para explicar por qué su llamado fue solo una broma, afirmando que:

“Si Bitcoin llegara a USD 1 millón, su capitalización de mercado sería mayor que el PIB de todo el continente de América del Norte”.

En su reciente tuit, McAfee calificó a Bitcoin como “la tecnología de criptomoneda más tullida”.

Esta no es su primera vez para disminuir a la primera criptomoneda. A principios de este año, describió a Bitcoin como tecnología “antigua” y su predicción sobre el precio de USD 1 millón fue simplemente su truco para atraer a nuevos usuarios al espacio.

Recordemos que McAfee ha estado rodeado de controversia durante los últimos tiempos. Así, en enero de 2019 se informó de que este había huido de EE. UU. con el fin de poner en marcha su campaña presidencial para 2020 desde un barco en aguas internacionales.

Inversionistas institucionales muestran interés en BTC

Uno de los retos importantes a los que está expuesto el criptomercado es a la masificación. Teniendo la necesidad que inversionista se unan a él y así Bitcoin pueda generar y ganar valor dentro de las transacciones. En este sentido es realmente provechoso que inversionistas institucionales muestren interés en la criptomoneda.

Recordemos que hace una década Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, lanzó la criptomoneda con el objetivo y la intención de que la moneda virtual fuese utilizada por miles de personas a nivel mundial e incluso llegar a los que no estaban bancarizados. El propósito era lograr transacciones diarias por un número suficiente de individuos y así alcanzar su masificación.

Sin embargo esto no se ha logrado. Y es aquí donde estos inversionistas institucionales tienen y juegan un papel súper clave, ya que si invierten miles de millones de dólares en el mercado, estarían dándole señales de uso a otros inversionistas quiénes seguramente empezarían a ver a Bitcoin de una forma muy atractivo.

A pesar de no estar estrechamente relacionados todo apunta a que está ocurriendo un cambio, aún después de la volatilidad en el precio del Bitcoin. Empresas como Grayscale está permitiendo que inversionistas se interesen en Bitcoin.

En pocas líneas

  • Para 2021 el precio de Bitcoin puede superar los 40.000 dólares, según la predicción de Bobby Lee. La publicación en Twitter del experto compara el crecimiento a medio plazo de la criptomoneda con el Cybertruck, un vehículo creado por Elon Musk.
  • PandaBTM comunicó el lanzamiento de su nueva WebApp que permitirá a los usuarios comprar criptoactivos desde sus propios navegadores web. El anuncio se hizo ayer 1 de junio a través de su blog oficial. La aplicación solo estará disponible en Colombia.
  • La empresa Square Crypto anunció que el ganador de una nueva ronda de subvenciones para el desarrollo de herramientas y productos enfocados en Bitcoin fue el español Sergi Delgado, quien es el creador de Talaia, un proyecto enfocado en Bitcoin y en el desarrollo de watchtowers de Lightning Network.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare