Noticias Bitcoin

¿El próximo paso de SpaceX es enviar Bitcoin a la Luna?

Si el primer paso de SpaceX de Elon Musk ha sido enviar por primera vez astronautas al espacio como empresa privada, ¿qué haría si impulsara a Bitcoin?

single-image

Todos llevamos a un niño interior que quizás siempre soñó con ir al espacio o a la luna. Sin embargo, hasta ahora solo había sido posible mediante la organización del Estado. Ahora, SpaceX de Elon Musk ha llegado a reformar este concepto, y por ello nos preguntamos si este poder de impulsar niveles “inalcanzables” también es posible con Bitcoin.

El momento histórico de Spacex

Para quienes no lo sepan, SpaceX es una empresa privada estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk. Él también es conocido por ser el cofundador de PayPal, además de ser CEO y presidente​ de Tesla Motors. 

Lo histórico de lo que ocurrió hoy en Estados Unidos es que, esta sería la primera vez en la que una empresa privada envía una nave con astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Luego de minutos de gran emoción y cierta preocupación por las condiciones del clima, el lanzamiento de la misión Demo-2 se realizó exitosamente y la cápsula Crew Dragon viaja ya hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

Así, la misión Demo-2, realizada en conjunto por NASA y SpaceX, ha sido un evento sin precedentes que abre la imaginación de muchos. Esta misión estaba pautada para el pasado 27 de mayo, pero por problemas con el clima tuvo que ser re agendada para hoy 30 de mayo.

Además de lo histórico del suceso en si mismo, es válido preguntarnos cuál será el siguiente paso de Elon Musk y de sus ambiciosos proyectos tecnológicos. Incluso, ¿qué relación tiene Musk con Bitcoin? ¿También cree que puede llegar a la luna, mediante su aumento de precio? Veamos.

Con el exitoso lanzamiento del Crew Dragon, SpaceX de Elon Musk desafía todas las preconcepciones sobre los vuelos espaciales. ¿Será este el punto de inflexión de la ambición del empresario estadounidense? ¿reflejará esto en otros proyectos como por ejemplo Bitcoin?
Con el exitoso lanzamiento del Crew Dragon, SpaceX de Elon Musk desafía todas las preconcepciones sobre los vuelos espaciales. ¿Será este el punto de inflexión de la ambición del empresario estadounidense? ¿reflejará esto en otros proyectos como por ejemplo Bitcoin?

Elon Musk y Bitcoin, ¿el siguiente paso luego del éxito de SpaceX?

Si bien es cierto que hasta ahora las opiniones de Musk sobre Bitcoin no han sido muy amplias, queremos ver qué pasaría si la ambición del empresario aumenta luego de su hazaña con SpaceX, y decide volcarse a abogar por BTC.

En febrero de 2019, Musk reveló que solo tenía 0.25 BTC. En ese momento varios personajes del criptomundo se ofrecieron a enviarle más para que pudiera probar las bondades de esta tecnología, incluyendo a Anthony Pompliano.

No obstante, en ese entonces también dijo en una entrevista a CoinDesk que Bitcoin ofrece una alternativa mejorada al dinero convencional. En su momento, incluso dijo que “la emisión masiva de moneda por parte de los bancos centrales del gobierno está haciendo que el dinero de Internet, Bitcoin, parezca sólido en comparación“.

Precisamente por esto se ha dicho que pueden ocurrir varias cosas. Primero, puede que Musk miente sobre su tenencia de BTC o, quizás, en un futuro se convenza de comprar más.

Centrándonos en el último escenario, si hipotéticamente Musk decidiera invertir su fortuna en comprar BTC sería histórico. Es más, probablemente podría comprar más del 20% de todos los BTC en circulación. 

La capitalización de mercado de Bitcoin actualmente supera los 175 mil millones de dólares, y se traduce en más de 18.000.000 BTC. Esto es más o menos lo que tendría que buscar adquirir Musk. Fuente: CoinMarketCap
La capitalización de mercado de Bitcoin actualmente supera los 175 mil millones de dólares, y se traduce en más de 18.000.000 BTC. Esto es más o menos lo que tendría que buscar adquirir Musk. Fuente: CoinMarketCap

¿Comprar todo el BTC circulante es una posibilidad real?

No es la primera vez que alguien se imagina qué pasaría si un millonario del nivel de Musk comprara todo lo que le sea posible de Bitcoin. Hace unos meses se discutió sobre esto, pero con la figura de Jeff Bezos, CEO de Amazon. En ese entonces el que se encargó de hacer un ejercicio de análisis al respecto fue Tone Vays.

En ese momento, Vays decía que aunque alguien como Bezos intentara comprar todos los BTC disponibles en el mercado no lo lograría, ya que solo una parte de BTC es totalmente líquida e intercambiable en exchanges. 

Asimismo, dijo que subiría el precio de Bitcoin hasta el punto de que ya no podría permitir la hazaña. En ese escenario, es probable que muchos comenzaran a intentar comprar BTC para seguir los pasos del que lo intente. 

¿Cuál es la respuesta entonces? Además de SpaceX, ¿Musk podría impulsar Bitcoin al espacio?

Si Elon Musk decidiera en algún momento hacer una compra masiva de Bitcoin técnicamente podría enviar el precio de Bitcoin a la luna, y sería una ballena Bitcoin básicamente. 

No obstante, esto es bastante improbable y logísticamente hablando es difícil, especialmente justo después de que ha ocurrido el tercer Halving de Bitcoin.

Además, otro efecto que generaría una acción como esta es el pánico de que alguien tuviera tanto poder sobre BTC, el suficiente para desplomarlo como le diera la gana. 

¿Esto es lo que querría Satoshi? ¿Es siquiera viable? No parece. Además, Musk parece estar bastante enfocado y concentrado en lo que ocurre de ahora en adelante con SpaceX luego del exitoso lanzamiento de hoy.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare