Noticias Bitcoin

Tone Vays: “¿Qué pasaría si Jeff Bezos compra todos los Bitcoins?”

Tone Vays explica lo que podría pasar si el CEO de Amazon, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, intentara comprar todos los Bitcoins en circulación.

single-image

Tone Vays, explica lo que podría pasar si el CEO de Amazon, Jeff Bezos, intentara comprar todos los Bitcoins en circulación.

El trader de criptomonedas y youtuber Tone Vays, expresó que con un presupuesto de $140 mil millones, el CEO de Amazon, no podría comprar todos los Bitcoins (BTC) en circulación.

Jeff Bezos, es un industrial estadounidense. Mejor conocido como el fundador, CEO y presidente de la compañía minorista en línea Amazon. Debido a esto, Bezos ha sido declarada la persona más rica del mundo continuamente desde el 2017 y fue nombrado el “hombre más rico de la historia moderna”.

Actualmente, Amazon es la compañía de e-commerce más grande del mundo. Además, la compañía de Internet más grande por ingresos y el proveedor más grande del mundo de asistentes virtuales y servicios de infraestructura en la nube a través de su sucursal de Amazon Web Services (AWS).

¿Qué pasaría si Bezos lo intentara? “Subiría el precio de todos los Bitcoins en circulación hasta el punto en que ya no podría pagarlo”, indicó Tone a los medios internacionales.

¿Por qué Bezos no podría comprar todos los Bitcoins?

El día de los comentarios de Vays, Bitcoin poseía una capitalización de mercado total cercana a $137 mil millones, a un precio aproximado de $7.500 por cada token.

Desde hace alrededor de 11 años, 18.343.537 BTC han circulado por el mercado. Algunas de esas monedas, sin embargo, están en varias wallets y plataformas a largo plazo. Además, varios de los primeros usuarios perdieron cantidades desconocidas de BTC.

Básicamente, sólo en los exchanges y mercados mundiales, una cierta cantidad de BTC es líquida o inmediatamente negociable.

“Bitcoin es un activo muy poco líquido. Si Bezos intentara comprar todos los BTC disponibles, todos comenzarían a comprar Bitcoin, lo que elevaría aún más el precio del activo”.

Expresó Tone Vays.

¿La gente podría entrar en pánico?

Ampliando su explicación, indicó que la situación también podría causar temor en el mercado.

Si lograra comprar una porción significativa de todos los Bitcoins para rivalizar con Satoshi, o incluso solo el 25%, podría causar pánico con personas que pensarían que él podría deshacerse en cualquier momento de los tokens y por ende bajar el precio“.

Vays hizo referencia a una situación similar ocurrida hace aproximadamente 40 años. Entre 1979 y 1980, los hermanos Hunt, W. Herbert y Nelson Bunker, intentaron comprar toda la plata en el mercado, y les resultó gloriosamente mal, por el mismo principio que expresamos.

Similar a lo que Vays cree que sucedería con BTC, la compra masiva de los hermanos Hunt resultó en un aumento del valor de la plata en el mercado de 6 a 50 dólares por onza.

Tone Vays concluyó indicando que:

“También puedo ver al gobierno interviniendo si un estadounidense intenta acaparar el mercado o comprando todos los Bitcoin”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare