Comunicados de Prensa

Binance Pool: Construyendo un imperio de cripto minería

Binance Pool es el nuevo servicio de la cripto exchange que tiene como objetivo impulsar la cripto minería. Pero, hay algunas preocupaciones.

single-image

A través de un comunicado, Binance mueve su siguiente ficha al lanzar ‘Binance Pool‘ y, con ello, iniciándose en el mundo de la cripto minería.

El 27 de abril, Binance, la principal cripto exchange en el mercado, puso en marcha su pool de minería que funcionará sin comisiones hasta el 31 de mayo, después de lo cual la tasa se fijará en 2,5%.

Binance Pool

Binance pool se integra al creciente ecosistema de Binance que abarca Binance Futures, Spot y Marging Trading, Binance Lending, Binance Staking y OTC. Se puede observar que representa en grande su título de ser la exchange más grande del mundo.

El nuevo servicio de la cripto exchange se describe como dedicada al desarrollo de la industria global de la cripto minería y al empoderamiento de los mineros.

«El empoderamiento de los mineros permitirá un crecimiento y escala significativos en la industria en general».

Aseguró Changpeng Zhao, CEO de Binance.

El viernes pasado, Zhao, mejor conocido como ‘CZ’, comunicó a través de Twitter que Binance Pool se había lanzado en una fase beta cerrada con su primer bloque de Bitcoin minado. Y, por consiguiente, ahora el servicio se encuentra disponible para el público.

Asimismo, el comunicado aseguró que el objetivo de la firma con Binance Pool  «es establecer una plataforma integral para los mineros que brinde más posibilidades a la industria minera al acercar la minería tradicional a los servicios financieros».

Básicamente, el propósito es conectar a los mineros con el conjunto de productos financieros que ya ofrece Binance, los cuales anteriormente fueron mencionados. Lo cual le permite a la exchange ofrecer a los usuarios tasas más bajas y servicios más completos.

El comunicado también aseguró que Binance Pool admitirá los mecanismos Proof of Work (PoW) y Proof of Stake (PoS) para la minería.

Beneficios de Binance Pool

El comunicado enfatizó los siguientes beneficios:

  • Tarifas bajas
  • Experiencia tecnológica global
  • Campo minero más descentralizado, referente a este punto vale mencionar que su nuevo lanzamiento representa la entrada de un nuevo competidor al poder de hash, de acuerdo a Binance
  • Redes Blockchain más seguras
  • Servicios financieros integrales
  • Protección a los mineros independientes, entre otros

De esta manera, algunos ven el nuevo lanzamiento de Binance como un milagro para la cripto minería. Como bien sabemos, la minería, en particular de Bitcoin, puede ser bastante costosa.

Por consiguiente, pertenecer a un grupo minería implica unirse a sus recursos computacionales y, por lo tanto, aumenta las posibilidades de encontrar un bloque y ganar recompensas.

Los usuarios nuevos y existentes de la cripto exchange ya pueden acceder al nuevo servicio desde Binance.com

Poder de hash y el peligro de centralización

Al momento de escribir, Binance Pool ya alcanzó una tasa de hash estimada de 1,85 EH/s. Y, de aquí parte la preocupación de que el pool de Binance genere una mayor concentración de la tasa de hash de Bitcoin en pequeños grupos.

En este sentido, el usuario de Twitter @HsakaTrades publicó un gráfico de distribución del hash de Bitcoin, enfatizando que pronto será de un solo color.

Sin embargo, Binance se declara a sí mismo como una fuerza descentralizadora en el cripto ecosistema.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare