Exchanges

Review de la Exchange Binance

Empezamos una serie con los reviews de las exchanges más importantes del cripto mercado, empezando por su puesto con la exchange Binance.

single-image

Hay dos componentes sin los cuales es imposible que el cripto mundo funcione. El primero de estos es, por supuesto, la minería, mientras que el segundo son los exchanges. Y es que, sin las plataformas de intercambio, sería imposible que los usuarios de criptomonedas pudiesen negociar con ellas. Por eso, desde CriptoTendencia te traemos una serie reviews de los principales exchanges del mundo, empezando, como no podía ser de otro modo, con la review de Binance, la mayor exchange del mundo.

Datos Básicos del exchange Binance

Nombre: Binance
Año de fundación: 2017
País de registro: Regido por las leyes de privacidad de la UE
Depósito mínimo: No tiene
Sitio webBinance.com/es

Usabilidad

En el mundo occidental, pensar en una exchange y pensar en Binance se han vuelto prácticamente sinónimos. Pues, la plataforma de intercambios fundada por Changpeng Zhao, ha logrado ganarse un puesto en la mente del consumidor, como una de las mejores exchanges disponibles en el cripto mercado.

Así, desde su fundación en el año 2017, Binance se ha caracterizado por ofrecer un servicio de primera a sus usuarios. Tanto por la seguridad que garantizan en todas las operaciones, como por la variedad de productos a los que puedes acceder a través de la plataforma.

Contando en este momento con más de 180 tokens y 390 pares intercambiables dentro de la plataforma. Así como la posibilidad de negociar contratos futuros a través de Binance Futures. Y la existencia de dos monedas virtual de la empresa, una criptomoneda, BNB, y una stablecoin, BUSD.

La plataforma de Binance es perfecta para los usuarios, como lo comentamos en nuestro review de la exchange.
La plataforma de Binance es perfecta para los usuarios, como lo comentamos en nuestro review de la exchange

Esto sin contar todas las actividades conexas a la exchange. Incluyendo una fundación de caridad, Binance Charity, una academia de temas relacionados con criptomonedas, Binance Academy, y un laboratorio para el impulso de proyectos Blockchain prometedores.

Depósitos y retiros

Al ser una plataforma especializada en el intercambio directo de criptomonedas, los depósitos en la plataforma deben realizarse con criptoactivos. Aceptando cualquiera de los tokens disponibles para tranzar en la exchange, así como proporcionando la opción de compra directa de Bitcoin y Ethereum utilizando tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Por su parte, en el caso de los retiros, Binance establece una cantidad mínima dependiendo de la criptomoneda que quieras retirar. Así, en el caso de Bitcoin el retiro mínimo es 0,001 BTC, con una comisión de 0,0004 BTC. Mientras que para Ethereum el mínimo es 0,02 ETH y la comisión de 0,003 ETH.

Trading en la exchange Binance

Finalmente, a la hora de realizar trading, Binance intenta que sus usuarios estén lo más cómodos posibles. Con un proceso que va desde la aplicación de los más altos estándares de privacidad de la Unión Europea a toda la información de sus usuarios.

Pasando por una interfaz de usuarios simple, con todas las herramientas que necesita un trader para tener éxito en el mercado. Hasta detalles sencillos, pero importantes, como un modo nocturno.

Ventajas que se extenderían además a su plataforma para la venta de contratos futuros sobre Bitcoin, Binance Futures. La cual se ha convertido en la exchange para la venta de futuros de mayor crecimiento desde su salida al mercado en 2019. Justamente gracias a las posibilidades que ofrece, incluyendo un apalancamiento entre 20x y 125x.

Conclusiones

Para nadie que lleve un tiempo en el cripto mundo son una sorpresa las características de Binance. Pues, la exchange ha logrado cimentar su reputación gracias a la excelencia en todos los productos que ofrece a la comunidad. Contando con varios de los mejores servicios disponibles en la actualidad, para participar en el cripto mercado.

No importa si ya eres un veterano en el trading de criptomonedas, o si recién empiezas en este mundo. Esta plataforma se adaptará perfectamente a tus necesidades. Por lo que, queremos terminar nuestro review de la exchange, recomendándola a todos aquellos que quieran participar del mercado de criptoactivos, contando con las ventajas que una exchange de la categoría de Binance proporciona.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare