Tendencia

¿Adam Back es Satoshi Nakamoto?

¿Será Adam Back el mismísimo Satoshi Nakamoto? ¿Además del Hashcash, creó Bitcoin? Descubre aquí qué dijo Back al respecto.

single-image

Suponiendo que tú tuvieras la posibilidad de haber creado el sistema en el que se basa Bitcoin, ¿habrías tenido monedas Bitcoin sin saber su potencial? O mejor aún, ¿existe la posibilidad de que el misterioso Satoshi sea el que creó ese sistema? Si es así, estaríamos hablando de Adam Back como Satoshi Nakamoto.

Para quienes no lo sepan, Adam Back es un criptógrafo y hacker criptográfico británico. Back es mejor conocido por haber sido el inventor de Hashcash, el sistema de prueba de trabajo utilizado por Bitcoin.

Ante este hecho, desde hace algunos años se le ha preguntado si Adam Back no es el mismo Satoshi Nakamoto, considerando que fue precisamente en su tecnología en la que se basó Bitcoin. 

Adam Back, ¿también conocido como Satoshi Nakamoto? No realmente

Recientemente en su cuenta de Twitter, Adam Back lo negó una vez más. En un tweet el usuario @MitsuhBailey le escribió a Back lo siguiente: “Adam es Satoshi hasta que alguien salga con una mejor teoría que lo contradiga”.

Adam Back es quien creó Hashcash, y por ende uno de los que aportaron al surgimiento de Bitcoin directa e indirectamente; por ello se le asocia con la posible identidad real de Satoshi Nakamoto.
Adam Back es quien creó Hashcash, y por ende uno de los que aportaron al surgimiento de Bitcoin directa e indirectamente. Por ello se le asocia con la posible identidad real de Satoshi Nakamoto.

Ante esto, Back (@adam3us) respondió: “Todos somos Satoshi, excepto tú sabes quién. Pero no yo”. Luego, el mismo usuario le preguntó a Adam si él no tenía Bitcoins que hubiesen sido minados antes de 2010, y este último dijo que no estaba minando en 2009, a pesar de que ciertamente posee BTC.

Lo curioso es que @MitsuhBailey comenta algo clave: “Es interesante pensar que no desearas tener Bitcoin , ya que se basa en gran medida en tu invención de Hashcash”. 

El mismo Back luego comenta “Tal como les he estado diciendo, no soy Satoshi”. Incluso, luego dice: “Metafóricamente todos somos Satoshi, pero concretamente no lo soy”.

“Metafóricamente todos somos Satoshi, pero concretamente no lo soy”, comentó Adam Back en su cuenta de Twiiter, lo que desmiente que él sea quien está detrás del pseudónimo de Satoshi Nakamoto.

¿Quiénes son las otras opciones de posibles identidades de Nakamoto?

La especulación en torno a la figura del creador (o los creadores) de Bitcoin no es nueva. Desde los inicios de Bitcoin solo hemos conocido este pseudónimo, más no una identidad real.

Así, desde 2010 la identidad real de Satoshi Nakamoto ha sido relacionada con candidatos que incluyen a Wei Dai, Hal Finney y sus posteriores desmentidos. De igual forma, se ha señalado la posibilidad de que Satoshi Nakamoto sea un grupo de técnicos informáticos del sector financiero europeo. 

En su perfil de la Fundación P2P, Nakamoto afirmó en algún momento ser un hombre de 37 años de edad residente en Japón. No obstante, algunos especularon que era poco probable que su origen fuera japonés debido a su perfecto uso del inglés y por el hecho de que el software Bitcoin no está ni documentado ni etiquetado en japonés.

Luego de años de especulaciones, lo cierto es que Nakamoto sigue siento un total misterio para el mundo. ¿Crees que algún día lo sabremos? ¿Quién crees que esté detrás del origen de Bitcoin realmente? 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare