Bitcoin

5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin

Cuando la incertidumbre reina en el mercado de BTC, te traemos 5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin.

single-image

Desde el nacimiento del cripto mundo en el año 2008, el precio de Bitcoin siempre ha sido el centro de atención para analistas, usuarios y cripto influencers. Además, una tendencia que se ha profundizado luego del Halving en la cadena de Bitcoin de hace un par de semanas. Con todos esperando que el comportamiento en la cotización de BTC sirva para confirmar sus propias predicciones. Por ello, hoy te traemos los 5 puntos claves que necesitas para entender el actual precio del Bitcoin.

1- El precio del Bitcoin aumentará paulatinamente

El primer dato que debemos tener en cuenta para comprender el desenvolvimiento del precio de Bitcoin en los últimos días. Es que, de producirse el esperado aumento debido al Halving de Bitcoin. El mismo no ocurrirá de la noche a la mañana.

Por el contrario, la propia experiencia dejada por los anteriores Halving de Bitcoin en los años 2012 y 2016, estudiada por Kraken Intelligence. Muestra que luego de estos eventos, hicieron falta varios meses para que la criptomoneda ganase el impulso necesario para alcanzar precios récord. Por lo que, aquellos que creyeron que el precio de BTC se dispararía en cuanto ocurriese el Halving, deberán tener algo más de paciencia para ver si se cumplen sus predicciones.

2- La caída fue ocasionada por una reducción en la demanda

El punto clave anterior se relaciona estrechamente con este. Pues, así como no se puede esperar un aumento brusco e inmediato en el precio de Bitcoin. Tampoco se pueden sacar conclusiones apresuradas acerca de la caída en su cotización de los últimos días. La cual llevó a BTC a cotizarse en torno a los 8.754 dólares la semana pasada, desde los 9.280 que llegó a alcanzar.

La misma puede ser explicada, tal como lo indica Glassnode en un informe reciente. Cuando se considera la tendencia entre los usuarios del cripto mundo, quienes habrían adquirido una importante cantidad de Bitcoin previo al Halving, pensando en aprovechar las potenciales ganancias que surgirían. Estas acciones causaron un enfriamiento temporal en la demanda de BTC, llevando a la caída de su precio.

3- Bitcoin vuelve a la senda alcista

Sin embargo, esta tendencia bajista en el mercado ha durado bastante poco. Pues, ya para el día miércoles, Bitcoin empezó a recuperar su impulso alcista, aumentando hasta los 9.561 dólares, para estabilizarse en torno a los 9.350 dólares. Además, este movimiento en su precio, puede indicar que la criptomoneda podría estar a punto de iniciar el rally alcista post-Halving.

Comportamiento del precio de Bitcoin en los últimos días. Fuente: CoinDesk
Comportamiento del precio de Bitcoin en los últimos días. Fuente: CoinDesk

Una idea respaldada además por el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao. Quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su optimismo con respecto al desarrollo futuro del precio de Bitcoin. Con un tweet que dice: “Espero que no se hayan sacudido. #Bitcoin todavía no está muerto

4- Aún hay cosas que pueden salir mal

Aunque esta recuperación en el precio de Bitcoin es positiva para el cripto mercado. La misma no tiene por qué ser permanente, o ser una señal del inicio del tan esperado rally alcista post-Halving. Más bien, puede ser parte de la dinámica de precios propia de BTC, y por tanto, enfrentarse a una nueva caída en la cotización dentro de poco tiempo.

Aunque impopular, esta es la visión de uno de los principales analistas del mercado, Scott Melker. Quien a través de su cuenta de Twitter, expresó que prevé un panorama negativo en el largo plazo para Bitcoin. Por lo que él mismo, no estaría apostando en la criptomoneda en sus inversiones a mediano plazo.

5- El futuro de Bitcoin no está claro

Por lo tanto, la mejor conclusión que podemos darle a estos 5 puntos claves para entender el actual precio del Bitcoin, probablemente sea que el escenario es todavía incierto. Pues, aunque existe una gran expectativa en torno al futuro aumento en el precio de BTC. El que ha llevado a que buena parte de los inversionistas del cripto mercado, hayan decidido adquirir y ahorrar criptomonedas en los días previos al Halving.

Al mismo tiempo para que se dé un rally alcista se hace necesaria una conjunción de factores, incluyendo un aumento sustancial en la demanda de Bitcoin. Que, al menos de momento, no se puede asegurar que llegue a ocurrir.

Por lo tanto, la mejor apreciación del actual precio del Bitcoin es la de Yuriy Mazur, analista de CEX.IO: “Actualmente, no hay una comprensión clara de dónde irá el BTC. Puede retroceder hasta los 6.500 dólares o llegar a los 10.000 dólares”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare