Bitcoin

Buenas noticias: Estamos en el día 1 de Bitcoin

El BTC lleva poco más de 11 años de vida, y ya nadie duda que ha venido para quedarse. Ahora bien, ¿Es posible que estemos en el día 1 de Bitcoin?

single-image

Hace algunos años, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, sentenció una de sus máximas: “Estamos en el día 1 de Internet”, a pesar de que la gran red de redes lleva décadas de consolidación. Ahora bien, me pregunto: ¿Estamos en el día 1 de Bitcoin?

Sin lugar a dudas Internet, sigue siendo el mayor avance tecnológico de las últimas décadas, sin él sería imposible seguir avanzando hacia nuevos horizontes.

Desde 1998 que nació Google, año tras año vienen nuevas innovaciones tecnológicas para hacernos la “vida más fácil”. Luego fue el desarrollo de las famosas punto com, Youtube, Facebook, Twitter, WhatsApp, etc, etc.

3 de enero del 2009: Nace Bitcoin

El 3 de enero del 2009 fue lanzado el protocolo Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, que hasta el día de hoy no se sabe si es una persona o una corporación. Tal vez jamás se sepa, pero eso no es lo importante, sino más bien la tecnología que nos dejaron.

Cuando se lanzó Bitcoin fue tomado más como un experimento que algo serio. No fue hasta el 22 de mayo del 2010 que se realizó la primera transacción de Bitcoin, por el cual se pagaron 10.000 BTC por sólo 2 pizzas. Ese día quedó inmortalizado como el Bitcoin Pizza Day.

Lo mismo ocurrió cuando a principios de la década de los ’90 decían que Internet sólo iba a ser algo pasajero… Basta decir que en el mundo hay poco más de 4.5 billones de usuarios de Internet, con una penetración de mercado cercana al 60%, según datos de We Are Social.

Otro dato importante es que el uso de teléfonos móviles crece a pasos agigantados. A enero del 2020 hay registrados en el mundo 5.19 billones, de los cuales la mayoría son Smartphones.

Datos alentadores del BTC

Ahora bien, ¿El Bitcoin puede tener un crecimiento meteórico como fue el de Internet o algunas de las principales redes sociales? Absolutamente sí. No lo digo por una cuestión de fe, sino más bien por algunos indicadores que son más que alentadores.

La cantidad de direcciones únicas (Wallets) se está acercando a máximos de 1 año, augurando que esta cifra puede seguir creciendo. En pocas palabras significa más adopción del Bitcoin.

Direcciones Blockchain únicas de Bitcoin utilizadas en el último año. Promedio de 30 días. Fuente: Blockchain.com
Direcciones Blockchain únicas de Bitcoin utilizadas en el último año. Promedio de 30 días. Fuente: Blockchain.com

El otro indicador clave a seguir, es el valor del BTC. Parece algo obvio pero a veces pasa desapercibido. Al momento de la redacción el Bitcoin se negocia entorno a los US$ 9.500, muy por encima de los US$ 7.100 donde inició el año.

Gráfica del precio del Bitcoin del último año. Fuente: Blockchain.com
Gráfica del precio del Bitcoin del último año. Fuente: Blockchain.com

Día 1 de Bitcoin

A pesar que ya han pasado 11 años del lanzamiento del Bitcoin, estoy convencido de que todavía estamos en el día 1, ya que todo lo mejor está por venir.

La tecnología subyacente del Bitcoin, la Blockchain gana adopción a diario. Esto va mucho más allá de las criptomonedas, incluso del Bitcoin. Es una nueva forma de concebir el dinero, sin intermediarios y sin fronteras, y al instante, estés donde estés.

Satoshi Nakamoto con el protocolo Bitcoin, nos dio el poder de que todos podamos ser nuestro propio banco. Pero como le dijo el tío al legendario Peter Parker en el hombre araña: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Actuemos en consecuencia y seamos libres con Bitcoin.

4 Comments
  1. Avatar
    Armando Toro 1 mes ago
    Reply

    Entonces te podemos comparar con Jeff Bezos…

    • Avatar
      CriptoTendencia 1 mes ago
      Reply

      Gracias por tu comentario Armando… Me falta unos cuantos 0000000000 para ser como Jeff.

      Saludos.

  2. Avatar
    Javier 1 mes ago
    Reply

    Compré BTC en 7000 dólares y todavía lo mantengo. Espero pronto se de una fuerte suba.

    • Avatar
      CriptoTendencia 1 mes ago
      Reply

      Hola…

      En estos momentos se acerca a los 10k. 🙂

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare