Crypto Resumen

¡Celebramos el décimo aniversario de Bitcoin Pizza Day!

Hoy, para finalizar nuestra sección del crypto resumen, te resumimos la celebración del décimo aniversario de Bitcoin Pizza Day.

single-image

Hoy, 22 de mayo, se celebra el décimo aniversario de Bitcoin Pizza Day. Un acontecimiento que quedó en la historia de la crypto comunidad. Para informarte un poco acerca de este evento continúa leyendo.

Hoy se celebra el Bitcoin Pizza Day

El 22 de mayo del 2010, Laszlo Hanyecz, un programador radicado en Florida, pagó 10.000 Bitcoins a cambio de dos pizzas. Por supuesto, en ese entonces, la criptomoneda no valía casi nada en comparación con el valor que hoy tiene Bitcoin.

Así que, plantear la posibilidad hoy en día de comprar una pizza con Bitcoin suena bastante normal. Sin embargo, hace 10 años esto no era ni remotamente parecido.

Para lograr esta operación, Laszlo publicó en el Bitcointalk, el foro de Bitcoin creado por el mismísimo Satoshi Nakamoto, que estaba dispuesto a pagar 10.000 Bitcoins a cambio de dos pizzas grandes. Unos cuatro días después, Laszlo compartió con la comunidad que lo había logrado, había obtenido finalmente sus dos pizzas a cambio de 10.000 Bitcoins.

El post original de Lazlo en Bitcointalk.
El post original de Lazlo en Bitcointalk.

Para el momento de la operación, según comentó un miembro de la comunidad en el post publicado por Laszlo, 10.000 Bitcoins era equivalente a 41 dólares aproximadamente. Hoy serían unos 90 millones de dólares.

Desde entonces, se celebra cada 22 de mayo este acontecimiento, siendo hoy el décimo aniversario de Bitcoin Pizza Day. Pues fue la primera vez que se logró hacer un intercambio por un servicio en Bitcoin, lo que probablemente haya sido la cena más cara de la historia.

Tendencia del BTC en el Bitcoin Pizza Day

A propósito de la celebración del décimo aniversario de Bitcoin Pizza Day, uno de nuestros analistas nos regala un informe de la tendencia que ha tenido Bitcoin durante el día.

En el artículo de hoy, Tom Lips, analista de CriptoTendencia, nos señala que Bitcoin se ha cotizado en USD 9.150. Asimismo resalta las tendencias de Bitcoin a corto, mediano y largo plazo.

En cuanto a la tendencia a corto plazo, Lips señala que será bajista y sugiere borrar de lista los USD 10.000, asimismo sostiene darle la bienvenida a los 9k.

Changpeng Zhao recuerda los inicios de Bitcoin

El CEO del principal intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, ha recordado los inicios de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin. Y no solo por el acontecimiento de que hoy se celebra el décimo aniversario de Bitcoin Pizza Day. Más bien, por lo que se podía hacer cuando Bitcoin salió a la luz.

En este contexto, CZ habló a través de Twiter sobre como durante los primeros días de las criptomonedas, una persona con su navegador y la potencia de su ordenador, podía minar fácilmente decenas de BTC.

Tether asciende al tercer puesto del Ranking

Tether (USDT) superó por unas horas a Ripple en el ranking de la capitalización del mercado de acuerdo a datos tomados de CoinMarketCap.

Momento en el que Tether superó a Ripple.
Momento en el que Tether superó a Ripple.

Aunque es de sorpresa para los entusiastas de Ripple, es una noticia que se esperaba desde hace algunos meses. Una de las razones por las que este acontecimiento se haya dado, se cree que es por el hecho de que esta es la principal fuente de financiación de todos los proyectos que lleva esta compañía.

Aunque en múltiples ocasiones la crypto compañía ha señalado que XRP y Ripple son independientes uno de otro, no se puede obviar que Ripple es el principal Hodl de XRP. Con más del 80% de la oferta total del token a su disposición.

Plataforma PrimeXBT expande operaciones a Latam

La plataforma PrimeXBT se ha expandido por Europa, Asia y el resto del mundo. Pero tal parece que ha tenido interés para incursionar en América Latina, inicialmente por Argentina y Brasil.

Recientemente la compañía publicó unas vacantes de empleo en Brasil, México y Argentina. Recordemos que el interés por Bitcoin y las criptos ha  tenido un repunte significativo dentro de Latinoamérica.

En este sentido, se cree que la estrategia de la compañía es capitalizar este creciente interés en el comercio y capturar la participación de mercado en la próspera región.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare