Las posibilidades que ofrecen la tecnología Blockchain y las criptomonedas, son verdaderamente ilimitadas. Especialmente cuando se trata de empoderar a los usuarios, para que tomen en sus manos la monetización del contenido que generan y consumen. Por ello, es tan importante el plugin Coil Web Monetization, y es la razón por la que te traemos 5 puntos claves para entender la alianza de Ripple con WordPress.

1- El modelo de negocio actual

Empezamos nuestro recuento de los 5 puntos claves para entender la alianza de Ripple con WordPress, con algo que todos nosotros sabemos. Y es que, es público y notorio que en la actualidad el Internet gira en torno a la publicidad.

Siendo esta la principal fuente de ingresos para las empresas basadas en la web. Utilizando los datos de sus usuarios, para vender publicidad segmentada y personalizada a las empresas. Las que de esta forma pueden llegar a sus clientes objetivo de forma rápida y sencilla.

Este modelo no solo es el que utilizan grandes empresas como Facebook o Google. También es el centro del modelo de negocio de la mayoría de las páginas web basadas en WordPress. En donde los creadores intentan generar contenido interesante, que atraiga usuarios, lo cuales consumirán publicidad dejando una ganancia al creador del contenido.

2- ¿Qué es Coil?

Coil es una startup nacida en el año 2018, cuya finalidad es generar un cambio en el modelo de negocios de Internet. Permitiendo que los creadores consigan vías alternativas, como Ripple, para financiar la creación de contenido original. Al tiempo que los usuarios de la red puedan recompensar a sus creadores favoritos por su contenido.

Así, gracias a las distintas herramientas desarrolladas por Coil. Los usuarios de esta plataforma pueden recibir dinero por las visualizaciones de sus creaciones por parte de otros usuarios de Coil. Sacando de la ecuación la recolección y venta de datos personales para generar publicidad.

3- El papel de Ripple

En este sentido, los objetivos de Coil son plenamente compatibles con los de Ripple. Pues, la cripto empresa se ha dedicado desde su fundación a la creación de mecanismos para la agilización de las transacciones financieras a nivel mundial. Reduciendo los tiempos de esperas y las comisiones por la ejecución de pagos transfronterizos. Y por tanto, empoderando a la población más pobre para que puedan transferir su dinero a través de las fronteras sin problemas.

Así, al final del día tanto Coil como Ripple, buscan romper con los modelos de negocios que se aprovechan de los usuarios. Permitiendo que los mismos puedan disponer del producto de su trabajo de forma más libre. Compartiéndolo en la web y cobrando por ello, o enviando dinero a donde quieran cuando quieran.

4- Coil Web Monetization y Ripple

Es aquí donde entra el nuevo plugin desarrollado por Coil y compatible con Ripple: El Coil Web Monetization. El mismo puede ser integrado por los usuarios de WordPress en sus páginas web, y permite que los creadores de contenido cobren cierta cantidad de dinero por las visualizaciones de su blog proveniente de otros usuarios de Coil.

Estos pagos pueden ser efectuados con Uphold, a través de una billetera de la plataforma integrada en el plugin, proporcionando acceso a más de 50 divisas. O a través de Ripple, permitiendo que aquellos que quieran tranzarse con criptomonedas puedan hacerlo.

Además, el plugin de Coil también permite a los creadores de contenido, proporcionar a los usuarios de Coil que colaboren con Ripple o alguna otra moneda, ventajas especiales. Ya sea navegación sin anuncios por el sitio web, o contenido prémium solo disponible para ellos

5- Un nuevo modelo de negocios basado en el cripto mundo

Cerramos estos 5 puntos claves para entender la integración de Ripple y WordPress impulsada por Coil, comentando lo que termina convirtiéndose en un nuevo modelo de negocios surgido del cripto mundo, e inspirado por la tecnología Blockchain. El cual, intenta ser respetuoso con la privacidad de los usuarios, al mismo tiempo que se recompensa a creadores de contenido por su esfuerzo.

Coin Web Monetization, el plugin para recibir Ripple por nuestro contenido, está disponible en WordPress.
Coin Web Monetization, el plugin para recibir Ripple por nuestro contenido, está disponible en WorPpress.

Así, servicios como el Coil Web Monetization o Brave Browser, terminan creando una nueva forma de hacer negocios en Internet. Que aprovecha tecnologías como la Blockchain, y productos como Ripple, para generar un ecosistema virtual más privado y seguro para todos.

Deja un comentario