Noticias Bitcoin

Bloomberg: ¿Bitcoin (BTC) es la inversión del momento?

Bloomberg publicó un resumen sobre lo que ha sucedido con Bitcoin (BTC) y la economía mundial. Ante lo que se preguntan: ¿Bitcoin es una buena inversión?

single-image

Recientemente, Bloomberg realizó un breve resumen sobre los acontecimientos ocurridos respecto a Bitcoin (BTC) y a la economía mundial frente al Coronavirus. Básicamente la pregunta que se busca responder es: ¿Bitcoin es una buena inversión?

¿Qué tiene Bloomberg para decir sobre Bitcoin?

Para los que no la conozcan, Bloomberg es una compañía de finanzas, software, datos y medios fundada en 1981 por Michael Bloomberg. Y, en 1990, fue fundada Bloomberg News con el objetivo de entregar informes de noticias financieras a los suscriptores de la Terminal Bloomberg.

Sin duda alguna, a lo largo de los años, la plataforma de Bloomberg ha logrado adquirir una base de usuarios importante para la transmisión de información financiera.

En este sentido, podemos reconocer la importancia de esta noticia sobre Bitcoin.

La nota de Bloomberg nos ubica en el contexto actual: Economías del mundo lidiando con el Coronavirus a través de la inyección de efectivo mientras que Bitcoin se enfrenta a su tercer Halving.

¿Inflación? ¿Quién o qué nos salvará?

Como explicamos anteriormente en CriptoTendencia, Bitcoin enfrentó el 11 de mayo su tercer Halving. Este evento en particular, fue diferente a los anteriores y, la razón, explicada de forma simple, es por el contexto en el que sucede.

Bloomberg nos recuerda que, como muchos ya sabemos, el Halving de Bitcoin tiene como objetivo proteger a la criptomoneda de la inflación. Hay una cantidad limitada de suministros, ni más ni menos y, por lo tanto, no queda en manos de nadie decidir si se crean o no más BTC.

Por lo tanto, tenemos una criptomoneda que se vuelve más escasa con el tiempo, a medida que los gobiernos deciden crear estímulos importantes para reforzar los mercados y la economía mundial.

En este sentido, Bloomberg enfatiza una realidad preocupante: los bancos centrales reducen sus tasas de interés y aumentan la compra de bonos (inyección de efectivo), al mismo tiempo que los gobiernos dedican sumas gigantes para amortiguar el golpe del virus en la economía.

Evidentemente, el suceso ha generado emoción entre los fanáticos de Bitcoin dado que muchos consideran que es el momento de brillar de la criptomoneda.

De hecho, Jean-Marie Mognetti, Directora Ejecutiva de CoinShares, es citada por Bloomberg al decir: “Bitcoin, una moneda digital cuyo suministro está definido programáticamente para reducirse hasta alcanzar su suministro máximo, parece ser la cobertura perfecta para cualquier cartera de inversores institucionales”.

Bienvenidos al búnker

El contexto ha llevado a que muchos empiecen a ver a Bitcoin como el búnker necesario para sobrevivir ante el apocalipsis o incluso el cohete que nos enviará a un planeta habitable luego de que la Tierra se consuma.

Muchos ya lo veíamos así antes de la crisis, sin embargo, la principal bienvenida a la nave o al búnker es a los inversores institucionales y tradicionales.

Una de las entradas más importantes que ocurrió recientemente fue la de Jones de Tudor Investment Corp.

Como mencionamos en ese momento, se trata de un inversor tradicional que decidió apostar por Bitcoin como un posible refugio seguro ante la crisis.

En el informe donde Jones notificó su reciente y polémica apuesta, aseguró que “estamos presenciando la Gran Inflación Monetaria”.

Evidentemente, que semejante inversionista le ofrezca un voto de confianza a la criptomoneda elevó los ánimos en el cripto mercado.

Bloomberg citó a Simon Peters, analista de eToro, quién señaló que la incursión de Jones podría impulsar la entrada de otros nombres de alto perfil para apoyar a Bitcoin.

Es asunto de números: “Bitcoin ha sido una de las clases de activos de mejor rendimiento del año”, señaló Bloomberg.

“Es una opción demasiado obvia, pero las personas todavía no se dan cuenta de que tienen disponible esta opción. #Bitcoin”, señaló Tyler Winklevoss, como respuesta a un usuario que señala su confianza en la matemática y la ciencia más que en su gobierno.

El impacto en la inflación aún es un tema debatible

No obstante, a pesar que Bitcoin parece ser todo lo que necesitamos en este momento, no podemos estar del todo seguros.

El efecto que tengan las medidas implementadas por gobiernos y bancos centrales en la inflación es un tema ampliamente debatido.

Bloomberg señala que, en realidad, en estos momentos hemos visto que el Coronavirus ha tenido un efecto desinflacionario en la economía. Sin embargo, hay dos posibilidades:

En primer lugar, y probablemente la que más escuchamos, en el largo plazo veremos presiones inflacionarias importante.

En segundo lugar, la inminente recesión global podría profundizar las tendencias de desinflación.

Por consiguiente, Jerry Braakman, Director de Inversiones de First American Trust, citado por Bloomberg, expresó una posibilidad. En particular, señaló que BTC solo funciona como cobertura de la inflación si la inflación se dispara.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare