Inversiones

Ranking de criptomonedas: EOS y BNB se consolidan en el Top 10

Dos proyectos cripto bastante nuevos se consolidan en el TOP 10 del ranking de criptomonedas. Hablamos de EOS y BNB, y hoy los analizamos.

single-image

El mercado cripto continúa en constante crecimiento, y cada vez son más los proyectos nuevos que se convierten en totales éxitos. EOS y BNB no son la excepción. A pesar de sus reciente nacimientos, ya han logrado afianzarse dentro de las 10 primeras en el ranking de criptomonedas. 

Si te interesa conocer un breve análisis de la situación actual de estas criptomonedas, y así pronosticar su posible futuro a corto plazo, quédate a leer este artículo. 

Ranking de criptomonedas, top 10 por capitalización de mercado.
Ranking de criptomonedas, top 10 por capitalización de mercado. 

Top 8 en el ranking de criptomonedas: BNB

La criptomoneda oficial del exchange líder de criptomonedas Binance. Un proyecto que nace hace tan solo 3 años, y que aprovechó la explosión cripto de ese año para recaudar USD 15 millones en la ICO del token Binance Coin. 

De allí, su carrera no ha frenado ni un segundo. El exchange logró que transcurridos 143 días de su lanzamiento, convertirse en uno de los principales intercambios de criptomonedas del ecosistema. 

El CEO de la empresa Changpeng Zhao, hoy es catalogado como uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes. 

Sin duda alguna, un proyecto que ha venido creciendo a pasos agigantados, y con ello, el avance de su token nativo no se ha quedado atrás. 

BNB se lanzó con la finalidad principal de hacer que las transacciones dentro del intercambio fuesen mucho más sencillas. Actualmente, sus usuarios gozan de ofertas de descuento para transacciones.

Hoy día ha ganado varias decenas de uso. Binance se encarga de que su token mantenga y aumente su valor, realizando quemas del suministro constantes hasta lograr haber incinerado la mitad del total de monedas a emitir. Esto la ha convertido en mucho más que en una herramienta para transacciones dentro de su plataforma nativa. 

La expansión del exchange dentro del ecosistema crea un círculo de retroalimentación con su token BNB. La adopción del proyecto es lo más importante para que sea exitoso, por ello, Binance Coin continúa ganando terreno en el espacio cripto, y afianzándose en el top 10 del ranking de criptomonedas. 

Análisis técnico

Ya conociendo un poco el aspecto fundamental, que hace que este proyecto posea un importante valor intrínseco, pasemos a los gráficos de precio para pronosticar su futuro a corto plazo. 

Al igual que gran parte del mercado cripto, BNB se mantiene realizando mínimos cada vez más altos en el gráfico diario. Tendencia que es apoyada por la EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas al alza. 

Actualmente, los toros y osos luchan por tomar el control del precio del BNB, librando una guerra en una zona de resistencia aledaña  USD 17,5. 

Si los toros logran atravesar la resistencia en USD 18 (escenario más probable), el terreno quedará despejado hasta los USD 21,5. Más arriba, los USD 27,5 se podrían catalogar como un objetivo a un plazo un poco más largo. 

La SMA de 200 días es alcista en el gráfico de BNB. De ser vulnerada por la parte inferior, se abre paso a ventas como mínimo hasta los USD 15. Más abajo no queda soporte relevante hasta la zona de mínimos alcanzada en marzo, aledaña a USD 7. 

Análisis de BNB, top 8 en el ranking de criptomonedas. Fuente: TradingView

Top 9 en el ranking: EOS

Un proyecto Blockchain aún más nuevo que el anterior, con el objetivo principal de ofrecer una red capaz de procesar millones de transacciones por segundo, totalmente gratuitas.

La plataforma también se espera que se convierta en una especie de sistema operativo. Esto incluye un entorno para desarrollo de aplicaciones descentralizadas y lanzamiento de contratos inteligentes. 

Lanzado en forma de ICO el 26 de junio en 2017, y extendido hasta el 1 de junio de 2018. Con ello se convirtió en la ICO más larga de la historia. Con este prolongado período de tiempo, el equipo desarrollador se aseguraba de que todos tuvieran la oportunidad de involucrarse en el proyecto. 

En mayo de 2018, la oferta inicial ya había recaudado más de USD 4.000 millones, sin que el producto aún estuviese en línea. Una hazaña realmente impresionante nunca ante vista en el ecosistema cripto. 

Detrás de EOS está la compañía Block One, pertenencia de Brendan Blumer, firma que también está involucrada en muchos otros proyectos Blockchain, valorados en varios miles de millones de dólares. Bitshares y Steem destaca entre esos exitosos proyectos de Block One.

EOS es capaz de ofrecer todo lo que tiene ETH, pero de forma muchísimo más eficiente, lo que hace a algunos considerarlo como el asesino de este proyecto. 

Análisis técnico

En el gráfico del precio de EOS, la historia se repite como en varias criptomonedas actualmente del ranking de las 10 más grandes. Ya que se puede observar una pequeña tendencia alcista diaria. 

En el caso de EOS, la recuperación de la caída del Jueves Negro ha sido un poco más débil. La SMA de 200 días es actualmente bajista, haciendo confluencia con la resistencia en USD 3, que de ser superada, abre paso a un impulso alcista como mínimo hasta los USD 3,8. Siguientes objetivos alcistas: USD 4,37 y 5,38. 

Por la parte baja, el soporte en USD 2,7 debe seguir siendo respetado si la estructura alcista quiere mantener la expectativa positiva para el corto plazo. Si es atravesada, las ventas se extenderían como mínimo hasta los USD 2,5. Más abajo, no queda soporte demasiado relevante hasta la zona de mínimos alcanzada en marzo, aledaña a USD 1,75. 

Análisis de BNB, top 8 en el ranking de criptomonedas. Fuente: TradingView.
Análisis de BNB, top 8 en el ranking de criptomonedas. Fuente: TradingView

Esperamos haya sido de tu agrado este análisis de EOS y BNB, ocupantes del top 8 y 9 en el ranking de criptomonedas por capitalización de mercado. Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare