Noticias

Transacciones de Zcash protegidas registraron récord en abril

Las transacciones de Zcash han registrado un nuevo récord durante el cierre del mes de abril debido a su seguridad del 70%.

single-image

Recientemente se pudo conocer, a través de un tuit, que la red de Zcash registró un gran incremento de transacciones de Zcash protegidas, blindadas en un 70% específicamente.

En este sentido estas transacciones de Zcash protegidas, han marcado un récord para el pasado mes de abril, con más de 8.700. Aumentando así las ganancias de marzo en un 100%.

Esto representaba el 6% del total de las transacciones, que también fue una proporción histórica. Las ganancias de abril siguieron a una marcha igualmente impresionante, que a su vez experimentó un aumento del 100% en las transacciones durante febrero.

Aumento de transacciones de Zcash de un 250%

En total, el salto de las 2.430 transacciones netamente privadas de febrero a las 8.721 de abril representa un aumento de más del 250%.

Si bien el 6% del total de las transacciones puede no parecer mucho, esto solo incluye aquellas que estaban completamente protegidas. Al considerar todas las transacciones con algún componente blindado, esto asciende a 23.676, o 15% del total.

Replanteo de objetivos para el 2020

Ahora bien, Zcash tuvo que replantearse el progreso de sus objetivos establecidos para 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, sus equipos remotos pudieron desarrollar el rastreo de contactos para preservar la privacidad.

La Fundación Zcash publicó su informe del primer trimestre de 2020 con actualizaciones sobre todas sus iniciativas, que mencionaron en enero. La comunidad Zcash estableció su camino hacia adelante con respecto a la financiación continua del desarrollo del protocolo Zcash y la investigación de la privacidad.

Actualmente, se conoció que están trabajando en el soporte de desarrollo para billeteras ligeras. Los usuarios de Zcash con ZECwallet podrán proteger su ZEC de inmediato.

Rastreo de contactos

Sydney Ifergan, el experto en criptografía, tuiteó: «Es por obligación #pandemic que los entregables del proyecto se realinean. Es bueno ver que #ZCash continúe con su misión de infraestructura de privacidad para el bien público».

En ese contexto, el rastreo de contactos es importante porque ayudará a frenar la propagación del virus.

Esta también puede ser la clave para finalizar los bloqueos. Por ello, el objetivo ahora es obtener aplicaciones de rastreo seguras que ayuden al rastreo a ejecutarse en los dispositivos de miles de millones de usuarios de todo el mundo.

En este sentido, el anonimato es muy importante para el usuario, mientras vivimos en un mundo donde usamos proyectos de software de código abierto, redes distribuidas a gran escala y productos para el usuario final.

A veces aterrizamos sobre la prescripción de soluciones técnicas. Necesitamos conocer la compensación y los matices en todo el proceso para evitar el proceso de sacrificar la privacidad.

Necesitamos hacer un seguimiento de cómo los métodos de rastreo de contactos para preservar la privacidad ayudan a mantener el virus a raya sin tener que perder la privacidad, incluso después que toda esta pesadilla del COVID-19 termine.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare