Noticias Rápidas

Noticias Zcash destacadas: ¿Cómo está el proyecto?

En esta edición de noticias rápidas, se abordará algunas de las noticias Zcash destacadas de acuerdo a su actualización de proyecto y avances internos.

single-image

Zcash es una criptomoneda descentralizada y de código abierto que ofrece privacidad y transparencia selectiva de las transacciones. En esta edición veremos algunas noticias Zcash destacadas de acuerdo a las actualizaciones de su proyecto. 

Zcash desarrolla una aplicación de rastreo para personas infectadas por el Covid-19

La Fundación Zcash publicó su informe del primer trimestre del 2020, en el cual informó los avances en los que ha estado trabajando.

En el documento, la compañía reconoce que la pandemia del COVID-19 ha afectado a casi toda la industria de las criptomonedas, aunque el impacto ha sido menor en sus propios proyectos, los cuales continúan avanzando dado al trabajo remoto que les caracteriza.

La Fundación Zcash destaca que ha aprovechado su red, basada en la privacidad, para desarrollar una aplicación de rastreo de personas de infectadas por el coronavirus y que al mismo tiempo, preserva los datos personales.

En el documento que se denomina «Informe Q1 2020 de la Fundación Zcash«, la compañía destaca que como parte de la lucha contra el coronavirus, desarrolló una aplicación de código abierto y gratuito que ya se encuentra disponible para su implementación.

La fundación ha venido trabajando en este proyecto como parte del grupo de coalición TCN (número de contacto temporal por sus siglas en inglés), conformado por colabores de todo el mundo que se han unido con la idea de diseñar, implementar y desplegar el seguimiento de contactos sin vigilancia y siempre preservando los datos de los usuarios, tal como detalla otra publicación de Zcash.

Actualización en la red Zcash

Continuando con las noticias Zcash destacadas, se conoció que, Heartwood, es la próxima actualización importante de la red de Zcash. Mejora la interoperabilidad a través del soporte de Flyclient.

La comunidad eligió el nombre «Heartwood» para evocar temas de crecimiento, adopción y expansión más rápidos. Los dos ZIP en Heartwood son ZIP 221 (FlyClient) y ZIP 213 (Shinded Coinbase). La altura del bloque para Heartwood se anunciará en el segundo trimestre.

La versión 2.1.2 admite la activación de Heartwood en Testnet, con una altura de activación de 903800, programada para el 6 de mayo de 2020. Una vez que se finalice la selección de funciones para NU4, comenzaran el proceso de elegir un nombre en clave.

La selección de características se determinó en el foro de la comunidad en junio de 2019. Trabajado con la Fundación Zcash y otras partes para garantizar el consenso antes de esta actualización de la red.

Mineros recibirán recompensas de manera directa con blindaje en sus transacciones

Otra de las noticias Zcash destacadas de hoy, es que, los mineros de Zcash podrán recibir sus recompensas a través de direcciones z, blindadas o protegidas. Se trata de una de las propuestas de mejora (ZIP 213) incorporadas en la actualización Heartwood.

Electric Coin Company, la compañía detrás del desarrollo de la red Zcash, anunció el lanzamiento de la versión ZEC V2.1.2, la cual admite la activación de Heartwood. La mejora que, por ahora, no estará disponible en la red principal.

Shielded Coinbase, cambiará las reglas de consenso en la cadena de bloques ZCash para permitir que los mineros reciban recompensas por direcciones blindadas.

Esta función solo se puede implementar porque a finales de 2018 los desarrolladores activaron el protocolo Sapling en la red, lo que reduce la cantidad de recursos necesarios para crear transacciones seguras.

«La implementación de Shinded Coinbase será un hito importante en el desarrollo de la red ZCash, ya que aumentará significativamente su confidencialidad. Esperamos que ZIP 213 aumente la demanda de transacciones blindadas en todo el ecosistema», señaló la compañía.

Cotización actual

ZEC nació en octubre de 2016, lo que pretendía ser un desarrollo de Bitcoin se convirtió en una nueva moneda digital. El proyecto Zerocoin comenzó siendo una capa de anonimato criptográfico de Bitcoin. Posteriormente, el propósito acabó siendo una moneda totalmente independiente

Al momento de la redacción, la criptomoneda se cotizaba en USD 43. 11 de acuerdo a nuestra herramienta crypto online. Teniendo una variación decreciente de -2.40% en las últimas 24 horas y con una capitalización de mercado de USD 389.234.941 / 50.421 BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare