Noticias

Binance Futures rompe nuevo récord a unos días del Bitcoin Halving

Binance Futures rompe nuevo récord al establecer un nuevo máximo histórico en volumen en un período de 24 horas. ¿Destronando a BitMEX?

single-image

El día de hoy, Binance informó que Binance Futures rompe nuevo récord al establecer un nuevo máximo histórico con más de 10 mil millones de dólares en volumen en un período de 24 horas.

No se cansa de romper récords

Binance es conocida por la cantidad de servicios que ofrece y por tener éxito en cada uno de ellos, defendiendo su título de la mayor exchange del mundo. La cripto exchange ha trabajado duro para ganarse la confianza y fidelidad de sus usuarios al proporcionar un servicio de excelencia.

Hace unos meses, la cripto industria se vio sometida a lo que pareció una “prueba de estrés”, en el día conocido como Jueves Negro. La precipitada caída de precios de Bitcoin y del cripto mercado significó la perdición o la salvación para muchos.

Un dicho bastante conocido es: “En medio de la dificultad reside la oportunidad”. Y, parece que, Binance supo reconocer las oportunidades en medio de la crisis del COVID-19.

Binance Futures en camino a la cima

La plataforma Binance Futures reconoció como lidiar con la crisis. Desde su lanzamiento hace algunos meses, la plataforma ha ganado terreno en el mercado de cripto futuros.

Sin embargo, mientras uno ganan terreno, otros lo pierden. Esto es precisamente lo que ha sucedido con BitMEX, cripto exchange que recibió un fuerte golpe por el Jueves Negro.

El mercado de futuros de BitMEX se lanzó en 2014, siendo el primero de su especie en el cripto mercado. Por consiguiente, la plataforma rápidamente se posicionó como líder en el mercado de futuros de Bitcoin. Sin embargo, últimamente ha perdido partes de su cuota de mercado.

En particular, parece que el Jueves Negro marcó el fin de BitMEX como líder de su mercado. De hecho, un informe de Coin Metrics parece asegurar que, desde aquel día, la perdida de participación de BitMEX la ha ganado Binance Futures.

“Notablemente, desde el colapso ha habido una reorganización de los principales mercados de futuros para cripto activos con BitMEX perdiendo parte de su participación de mercado por Binance”, se lee en el informe de Coin Metrics.

De esta manera, Coin Metrics señala que Binance ha sido el más beneficiado por el destronamiento del ex rey.

Rompe nuevo récord

Binance Futures rompe nuevo récord al establecer un nuevo máximo histórico con más de 10 mil millones de dólares en volumen en un período de 24 horas.

De acuerdo al comunicado de Binance, el aumento del volumen se produjo posterior a que Bitcoin rompiese el nivel clave de $ 9.000 mientras que se acerca el Halving más esperado del año.

Gráfica ofrecida por Binance en el comunicado.
Gráfica ofrecida por Binance en el comunicado.

Asimismo, se asegura que, después de 9 meses desde su lanzamiento, Binance Futures ha logrado convertirse en el mayor centro de negociación de cripto derivados.

Un aspecto importante es que Binance ha logrado llegar lejos gracias al trabajo que han realizado para ganar y mantener la confianza de sus cripto usuarios.

En este sentido, en el comunicado aseguraron haber mejorado su mecanismo de protección al usuario al inyectar capital adicional en los fondos de seguros de Binance Futures. Por lo tanto, los fondos que recibieron una inyección de capital fueron: BTCUSDT y ETHUSDT.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare