Noticias Bitcoin

Suministros de Bitcoin en BitMEX se reduce drásticamente

Las cripto exchanges, en especial BitMEX, han observado una drástica caída en sus suministros de Bitcoin (BTC). ¿Qué está sucediendo?

single-image

Los suministros de Bitcoin (BTC) almacenados en la cripto exchange BitMEX han disminuido de forma acelerada en las últimas dos semanas, luego de la liquidación masiva el 13 de marzo.

Suministros de Bitcoin en BitMEX en caída libre

Se sabe que son las cripto exchanges las que almacenan una gran parte de las criptomonedas en circulación. De hecho, durante gran parte del 2020 ese almacenamiento se vio en aumento hasta que llegó marzo.

Marzo ha sido tal vez el mes más acontecido y extraño para toda la humanidad. Durante el Jueves Negro, el pasado 12 de marzo, el precio de BTC experimentó una de sus peores caídas en su historia.

De esta manera, la caída del precio de Bitcoin causó una gran cantidad de liquidaciones que han mantenido a la compañía en tensión durante dos semanas seguidas.

Las liquidaciones afectaron a todas las cripto exchanges de la industria. Sin embargo, BitMEX ciertamente fue una de las más golpeadas.

Y es que, de acuerdo a los datos recogidos por CoinMetrics, los suministros de Bitcoin en poder de la cripto exchange ha estado en caída libre desde el 13 de marzo.

Para ser más precisos, según CoinMetrics, BitMEX actualmente posee alrededor de 244.000 BTC. Puede que algunos piensen: “¡Ese es un número bastante alto!”. Sin embargo, si lo comparamos con las cifras anteriormente alcanzadas, la ilusión desaparece.

La cifra ha disminuido un 22,5% desde los niveles máximos de suministro de BTC que observó BitMEX el 13 de marzo, momento en el cual tenía 315.000 BTC.

¿Qué ha sucedido?

Las razones detrás de este evento no pueden ser precisadas. Hay dos opciones que se están manejando.

En primer lugar, puede explicarse porque los inversores sencillamente han decidido retirar sus criptomonedas ante un mercado incierto. O, en segundo lugar, pudo ser la propia cripto exchange, BitMEX, que pudo haber decidido reducir su propia exposición ante los movimientos de BTC.

Sin embargo, otro elemento de interés, es que se ha retirado más Bitcoin de la cripto exchange de lo que ha ingresado. Y es que, de acuerdo a datos de TokenAnalyst, se observó un flujo neto de -67.000 BTC

BitMEX no es la única

BitMEX no es la única cripto exchange que ha visto disminuir drásticamente sus suministros de BTC. Glassnode ha recolectado algunos datos importantes que muestran que los retiros han aumentado desde el 18 de marzo.

De acuerdo a Glassnode la disminución ha sido tan drástica que ha provocado que la cantidad de Bitcoins en las exchanges estén en sus niveles más bajos en aproximadamente ocho meses.

Probablemente esto se deba a que los inversores pueden haber decidido mantener en custodia sus propias criptomonedas ante las preocupaciones crecientes respecto a la liquidez de las cripto exchanges.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare