Noticias Rápidas

Noticias Rápidas: Cambios en Bitcoin y criptomercado

El criptomercado ha sufrido cambios importantes en lo que va de año, particularmente Bitcoin. Te mostramos esto en las Noticias Rápidas de hoy.

single-image

Max Keiser predice que las personas comprarán Bitcoin en masa

En las últimas semanas hemos observado como la situación ha causado cambios en el criptomercado, particularmente en Bitcoin. Por esta razón, esta edición de Noticias Rápidas se enfoca en los cambios más recientes.

Comenzando con que la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, va a ser comprado en masa porque no habrá oro para la venta debido al coronavirus, predice Max Keiser.

Así lo expresó en una edición reciente de su programa de noticias Keiser Report el 31 de marzo. Keiser dijo que la pandemia del Coronavirus empujará a los multimillonarios al oro como refugio seguro. Por esta razón, Bitcoin va a ser comprado en masa.

Una vez que los suministros se compran y almacenan, la única alternativa que queda es Bitcoin. Él resumió:

“Predigo, y este no es solo el último caso de uso, sino la última ironía, que una vez que las personas se den cuenta de que no pueden obtener oro, comenzarán a reunirse en masa en Bitcoin”.

El oro tiene una serie de inconvenientes sobre Bitcoin. A diferencia de la criptomoneda, es costoso y arriesgado moverse, especialmente a través de las fronteras, y generalmente necesita un tercero de confianza para almacenarlo. A diferencia de la cadena de bloques de Bitcoin, tampoco hay forma de que el mercado sepa en tiempo real si una unidad particular de oro es genuina.

Por lo tanto, uno de los cambios más destacables sobre Bitcoin es que está recuperando su título de oro digital, destronando al original como refugio seguro.

El Coronavirus está cambiando el uso de Bitcoin según informe de Chainalysis

La importante firma de inteligencia Blockchain, Chainalysis, descubrió que la pandemia del COVID-19 y la contracción económica global están afectando los hábitos de consumo de los tenedores de Bitcoin (BTC) de maneras sorprendentes.

En un nuevo informe, Chainalysis detalla cómo las tendencias de gasto de Bitcoin en tres áreas, servicios comerciales, juegos de azar y mercados de darknet, han cambiado o incluso se han revertido.

Chainalysis informó que uno de esos cambios en la tendencia muestra resistencia entre los servicios comerciales de Bitcoin en la actual crisis económica.

Bitcoin almacenados en BitMEX han caído un 25% y no ayuda al criptomercado

La cantidad de Bitcoin almacenados, por la exchange BitMEX, ha caído aproximadamente un 25% desde la repentina caída de las criptomonedas en marzo.

La cantidad de Bitcoin (BTC) en poder de BitMEX ha disminuido en un 25% en las últimas semanas. Así lo detalló los datos recogidos por CoinMetrics. BitMEX tenía aproximadamente 315.000 BTC, esta cifra ha descendido a 244.000 BTC hasta el 29 de marzo.

Las razones de la caída no están del todo claras. Los inversores simplemente pueden estar retirando sus criptomonedas de almacenamientos en línea ante un mercado incierto o BitMEX puede haber decidido reducir su propia exposición a Bitcoin.

Binance adquiere a CoinMarketCap para fortalecer el criptomercado

Entre los cambios en el criptomercado, nos encontramos con un movimiento que parece determinar la hegemonía del criptomercado. Al parecer, la exchange más grande del mundo compró al registro del criptomercado del mundo.

A través de una publicación en el blog de Binance, se anunció que, el principal exchange de criptomonedas por volumen y usuarios en el mercado ha comprado a CoinMarketCap por una suma no revelada.

Se espera que esta nueva adquisición de Binance impacte significativamente en el tráfico del sitio. CoinMarketcap, es el agregador de datos cripto más popular, visitado por más de 37 millones de personas al mes.

Se conoció que el CEO de CoinMarketcap renunciará, tras siete años frente a la compañía y que se dedicará a su familia. Sin embargo, se detalló que seguirá como asesor. Mientras que, la actual directora de estrategia, Carylyne Chan, ha sido nombrada CEO interina.

En el comunicado se explica que CoinMarketCap seguirá trabajando de manera independiente como lo ha hecho desde sus inicios, dejando en claro que esta adquisición no pretende interferir en su identidad comercial independiente.

Con uno de los cambios más grandes del criptomercado cerramos esta edición de Noticias Rápidas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare