Noticias

Nueva propuesta para mejorar la privacidad de XRP

Nik Bougalis, desarrollador de Ripple, publicó la propuesta de «Blinded Tags» destinada a mejorar la privacidad de XRP. Sin embargo, aún debe ser aprobada.

single-image

En medio de la polémica, un desarrollador de Ripple ha propuesto una nueva característica para garantizar mayor privacidad de en el Ledger de XRP.

Desde siempre, el objetivo de las organizaciones detrás de los activos digitales ha sido el mejorar el rendimiento de su red. Por lo que, Nik Bougalis, desarrollador de Ripple, liberó la propuesta de «Blinded Tags» a través de una publicación en Github.

¿Cómo se podría mejorar la privacidad de XRP?

Además de las direcciones criptográficas tradicionales, el Ledger de XRP utiliza estas «tags» para ubicar el destinatario de la transacción. Por lo que, el argumento de Bougalis es que estas etiquetas de destino presentan un riesgo potencial de privacidad para los usuarios.

De esta manera, la nueva propuesta de privacidad basa en «Blinded Tags» tiene como propósito hacer que sea imposible para terceros identificar de una manera muy sencilla las transacciones usando este mecanismo en el Ledger de Ripple (XRP). Por lo que, asegura ser «seguro, mínimo y eficaz».

El problema de privacidad se soluciona a través de este método porque en este esquema las etiquetas «mutan de tal manera que solo tengan sentido para el remitente y el destinatario de una transacción, pero parece aleatorio para todos los demás».

Por lo tanto, el objetivo de la propuesta es evitar que la dirección y la etiqueta de una transacción se correlacionen dado que podría permitir un rastreo. Evidentemente, esto mejoraría la privacidad de XRP.

Asimismo Bougalis se adelantó al responder que la propuesta de ser implementada no afectaría significativamente la escalabilidad del Ledger.

«Los tiempos de transacción no se ven realmente afectados; quizás unos pocos milisegundos adicionales por transacción en los extremos de envío y recepción. Sin implicaciones de rendimiento para la red. Solo necesita generar un par de claves. Luego haces un poco de cálculo por transacción», aseguró el desarrollador de Ripple en la publicación.

Además, aseguró que no considera que la propuesta pudiese tener un impacto significativo en cuanto a la regulación de la criptomoneda.

Sin embargo, todavía debemos de esperar a que esta propuesta, cuyo objetivo es mejorar la privacidad de XRP, sea o no aceptada. Esto dado que requiere una mayoría del 80% de los validadores de red para implementarse.

Ripple en problemas

Mientras tanto, los inversores de XRP han presentado una queja enmendada contra Ripple en un demanda, que alega el incumplimiento de la Ley de Valores de los Estados Unidos.

La demanda se presentó por primera vez hace dos años. Sin embargo, el caso se presentó nuevamente con demandas adicionales que buscan respaldar la acusación de que Ripple y Brad Garlinghouse se han envuelto en prácticas fraudulentas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare